Icono del sitio

Inició segunda fase de reconstrucción de las estaciones del Mío

Inició segunda fase de reconstrucción de las estaciones del Mío

Desde el pasado 28 de abril, cuando inició el Paro Nacional en Colombia, múltiples estaciones del Mío fueron violentadas en medio de las manifestaciones; en estas estaciones, ya se inició un proceso de recuperación y reconstrucción que hoy inicia su segunda fase.

En esta segunda fase, se intervendrán las siguientes estaciones:

Durante las manifestaciones, estas estaciones fueron afectadas en un grado muy alto; por lo que, inicialmente, se realizarán actividades de desmonte, cercamientos, limpieza y rasqueteada de los elementos metálicos existentes.

Lea también:

MinCultura lanza convocatorias a jóvenes para reactivar el sector en todo el país

De igual manera, el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, informó que las labores de recuperación iniciarán con las estaciones de Santa Librada, San Pascual y Universidades.

“El plan de intervención y recuperación del Mío tiene una inversión que asciende a $55.000 millones, aforados desde la Administración Distrital, Metrocali y las pólizas de seguro. Esta segunda fase tiene un costo de $8.369 millones y se debe ejecutar en cuatro meses”; señaló el funcionario.

También, aseguró que para la recuperación y reconstrucción de la infraestructura de las estaciones de la fase 3, se contempla una inversión por $30.000 millones. En esta fase se intervendrán diez estaciones con altas afectaciones, entre esas, las terminales de Paso del Comercio y Calipso.

Le puede interesar:

Alcaldía de Cali reabrió el comedor comunitario del barrio San Pascual

De acuerdo con Ortiz Cuéllar, durante la primera fase se ha trabajado en actividades mínimas para que las estaciones vuelvan a sus labores operativas. Aunque aún se encuentran en la restauración de las estaciones, actualmente se encuentran habilitadas 37 de las 55 estaciones y 3 de las 5 terminales.

Asimismo, todas las fases se adelantarán de manera simultánea, y así mismo se irán habilitando para el servicio de los usuarios.

"De cara al desarrollo económico que requiere la ciudad, de cara a las nuevas modalidades de movilidad que se requieren hemos venido aumentando. Hoy tenemos 559 buses operando, con 49 de reserva para un total de 608 buses activos, con 68 rutas, 114.000 kilómetros para que los usuarios puedan transportarse en el servicio masivo", concluyó el presidente de Metrocali.

Otras noticias:

Datic dictará curso gratuito sobre herramientas informáticas con lenguaje inclusivo

Sigue nuestras redes sociales: