Icono del sitio

Inició instalación de aisladores sísmicos en el nuevo puente de Juanchito

Inició instalación de aisladores sísmicos en el nuevo puente de Juanchito

En comité técnico de seguimiento a la obra del nuevo puente de Juanchito, el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz Narváez, indicó que desde la semana pasada se está realizando la instalación de los aisladores sísmicos.

Estos aisladores sísmicos, importados de Estados Unidos, permitirán la protección de la estructura del puente frente a posibles movimientos telúricos.

A este comité, realizado en Candelaria, también asistieron representantes del contratista (Unión Temporal Juanchito) y la interventoría (Universidad del Quindío)

"Los aisladores llegaron hace 15 días, ya fueron nacionalizados y puestos en el lugar de la obra. Se están instalando mientras se adelantan trabajos en el eje A, C y D. En el eje B faltan alrededor de cuatro pilotes para terminar el proceso y hacer las zapatas correspondientes. Luego se empezará a construir la estructura del puente", aseguró el secretario.

Lea también:

https://90minutos.co/antorchas-estudiantes-cali-18-10-2018/

Además, el funcionario agregó que se está haciendo el rastreo correspondiente para que la terminación del proyecto se realice en los tiempos estipulados.

"Esperamos continuar haciendo seguimiento permanente cada ocho días en este proceso de construcción. Ese es el compromiso de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, y de cada uno de los que participan de esta obra como son la interventoría, el contratista y el Gobierno Nacional (Invías)", puntualizó Muñoz Narváez.

Esta obra de 198 metros de largo, tiene una inversión aproximada de 28.000 mil millones de pesos con recursos de la Nación y de la Gobernación del Valle.

Hasta el momento, el puente de Juanchito ha avanzando en su ejecución física en alrededor de un 34%.

Al término de la obra, el puente conectará con la doble calzada Cali - Candelaria (también en construcción), que tendrá como beneficios el mejoramiento de la movilidad entre estos municipios, el fortalecimiento en el sector gastronómico, industrial, turístico y la disminución de accidentes en esta zona.

Asimismo, la construcción del puente de Juanchito, beneficiará a más de 400.000 ciudadanos.

Le puede interesar: