Icono del sitio

Por incumplir toque de queda, cuatro establecimientos fueron cerrados en Cali

Por incumplir toque de queda, cuatro establecimientos fueron cerrados en Cali

Especial para 90minutos.co

En el primer día de ampliación de toque de queda y ley seca se reportó el cierre de cuatro establecimientos, dos bares, una panadería y un establecimiento de comidas rápidas, no sólo por incumplir el toque de queda, sino que también habían aglomeraciones y no estaban acatando los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos fueron cerrados durante los próximos diez días, y aunque el incumplimiento de toque de queda aplica una sanción que supera los 900.000 mil pesos, esta vez, fue pedagógica, explicó secretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez.

El secretario aseguró que en términos generales hubo un buen comportamiento por parte de la ciudadanía. "Suspendieron la venta de licor a las 10:00 p.m., muchos negocios cerraron a las 11:00 p.m., pero hubo algunos lugares", dijo Dranguet.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Rojas, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y su compromiso acatando las medidas.

"Desde la misma mañana en la cual se anuncia la alerta roja, ya se comenzaron a aplicar las medidas. Algunos establecimientos comenzaron a regular sus ingresos, lo cual quiere decir que casi que la medida se dio de una manera inmediata", aseguró.

En las excepciones del toque de queda y ley seca que regirá, inicialmente, hasta el próximo martes 23 de diciembre, se encuentran los clientes de restaurantes y bares que salgan de estos lugares después de las 11:00 p.m. podrán desplazarse si presentan factura que acredite el consumo, aunque solo se podrán movilizar hasta las 12:30 a.m.

En otras noticias:

https://90minutos.co/balance-positivo-jornada-toque-queda-17-12-2020/