Icono del sitio

"Es imperdonable que personajes políticos estén haciéndo daño con mentiras": Armitage

"Es imperdonable que personajes políticos estén haciéndo daño con mentiras": Armitage

En vista de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país, según el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la ciudad se ha visto inmersa en circulación de información falsa. Ante esto, el mandatario se se pronunció y rechazó la tendencia que algunos políticos han tenido como estrategia para generar un ambiente de miedo entre los caleños.

De acuerdo con Armitage, “es muy triste que la política se utilice para perjudicar a la ciudad. No puede ser posible que personas que quieren ser candidatos a cualquier corporación utilicen medios falsos para tirarse en Cali y brillar ellos con denuncias falsas. Estamos en una época donde los colombianos debemos pensar en Colombia y los caleños en Cali. Nuestra ciudad está por encima de las pretensiones personales de cualquier político”,

Le puede interesar:

https://90minutos.co/video-presunto-hurto-cali-produjo-llamado-no-compartir-informacion-falsa-redes-sociales-19-02-2018/

Sin embargo, el mandatario no negó que la ciudad tenga problemas de seguridad, pues si bien es cierto que la inseguridad es una realidad, no se justifica que el miedo entre la población aumente con ‘falsos positivos’, según él, como lo son algunos robos que nunca ocurrieron, pero que algunos políticos han utilizado a favor de su campaña.

“Estos comportamientos hacen muchísimo daño. Tras de que tenemos dificultades, porque no desconozco que Cali tiene dificultades, si a eso le aumentamos mentiras y falsos positivos, más grave será la cosa. De manera que no podemos estar pretendiendo que diferentes personajes de la ciudad estén haciéndole daño a la ciudad por tratar de ganar una alcaldía o unas elecciones. Eso es absurdo. Es imperdonable”, sentenció Maurice Armitage.

Posteriormente, el alcalde aseguró que se hará lo posible por descubrir a las personas que están denigrando a Cali con falsos positivos, emprendiendo acciones legales contra quienes pretenden aumentar el miedo y la zozobra en la ciudadanía a través de noticias falsas.

Le puede interesar: