Icono del sitio

La Iglesia católica en Cali solicita la creación de una Comisión Humanitaria

La Iglesia católica en Cali solicita la creación de una Comisión Humanitaria

Se espera que la Comisión Humanitaria convoque y acompañe a los manifestantes para generar procesos que permitan garantizar corredores humanitarios.

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; propuso la creación de una Comisión Humanitaria que permita superar el difícil momento que atraviesa la sociedad y los municipios que conforman la Arquidiócesis.

Para tal fin, el prelado ha convocado a la Vicaría Episcopal para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la Dirección de Reconciliación y Paz, el Observatorio de Realidades Sociales, la Pastoral Social, la Pastoral de Trabajadores y la Pastoral de la Salud; con el ánimo de poder, en primer lugar, acompañar a las víctimas y a sus familias de manera humanitaria y pastoral; haciendo posible la solidaridad y la caridad cristiana.

Lea también:

https://90minutos.co/nueva-masacre-valle-6-personas-asesinadas-restrepo-03-05-2021/

Otra tarea importante que tiene la Comisión Humanitaria, con ayuda de la Comunidad Internacional y con el Ministerio Público; es documentar las situaciones en las que se han presentado afectación contra los DD. HH.; y poder apoyar los procesos de las organizaciones que defienden y promocionan los derechos humanos y personas del común; en aras de que se conozca la verdad y no se de campo a la impunidad.

Se espera que la Comisión Humanitaria convoque y acompañe a los manifestantes; para generar procesos que permitan garantizar corredores humanitarios de emergencia, de salud y de alimentos, etc. Asimismo, propender por llegar a puntos de acuerdo que permitan una manifestación que siga reivindicando sus propios derechos; y que al mismo tiempo cuide y proteja a la sociedad que pretende defender.

Le puede interesar: Tras bloqueos en las vías, hay desabastecimiento de gasolina en Cali

Sigue nuestras redes sociales: