Icono del sitio

Universidad Icesi inicia su plan piloto para reactivar actividades académicas

Universidad Icesi inicia su plan piloto para reactivar actividades académicas

Se llevó a cabo este martes 30 de junio, la apertura del plan piloto de los laboratorios y talleres como proceso de retorno al campus de la Universidad Icesi de aquellos estudiantes que tienen pendiente el componente de prácticas en algunas asignaturas del semestre 2020-01 y puedan culminar de manera exitosa.

La reapertura de estos espacios se efectuaron acatando los lineamientos de confinamiento y distanciamiento establecidos en los protocolos de bioseguridad de la Universidad Icesi, que tuvieron el avalúo de la Alcaldía de Cali bajo la firma del ‘Pacto por la nueva normalidad académica’.

La jefe de Salud Ocupacional y de Medio Ambiente de la Universidad Icesi, Angélica María Borja, aseguró que, “estamos muy esperanzados de que el piloto funcione muy bien, para que los estudiantes puedan seguir con su proceso de aprendizaje”.

Los protocolos con los que cuenta la Universidad son: control de ingreso, en el que los estudiantes a la entrada van a encontrar “un tiquete digital que habilita al estudiante a que se dirija al salón donde tiene la clase”, además, el personal que vaya a entrar al campus se le deberá tomar la temperatura y hacer el debido proceso de desinfección.
La institución educativa privada reitera su compromiso con la protección de su comunidad e invita a que todos den estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar:

https://90minutos.co/icfes-aplazo-agosto-fechas-prueba-saber-tyt-30-06-2020/