Icono del sitio

ICBF multó a la Fundación Vanessa Mendoza

ICBF multó a la Fundación Vanessa Mendoza

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, multó a la Fundación Vanessa Mendoza por un monto de 25 millones de pesos ante el incumplimiento en la prestación de los servicios en los hogares infantiles “Muchachitos” y “Santa Luisa”.

El ente nacional además anunció que cancelará el contrato con esta fundación,  por lo que no podrá seguir operando dichos establecimientos.

La medida fue imputada tras una audiencia, en la cual dicha organización  no presentó los argumentos suficientes para justificar los incumplimientos, relacionados con irregularidades administrativas, luego de la denuncia realizada por padres de familia y profesores por la falta de pago en los salarios y obligaciones parafiscales.

La Fundación Vanessa Mendoza prestaba sus servicios a 310 niños y niñas, quienes se vieron afectados por la suspensión de las clases desde el pasado 12 de noviembre, cuando los trabajadores entraron en paro.

El hogar ‘Santa Luisa’ se encuentra localizado en el barrio Obrero, en la Carrera 11 # 20-24,  y ‘Muchachitos’ en la Calle 10 # 41-11, en el barrio Departamental.