Icono del sitio

Activan medidas de seguridad en Bochalema, sur de Cali, ante incremento en hurtos

Activan medidas de seguridad en Bochalema, sur de Cali, ante incremento en hurtos

Nuevas medidas de seguridad se llevarán en Ciudad Bochalema, sur de Cali, ante incremento en asaltos y hurto de residencias. Se trata de una alianza entre los vecinos del sector con las autoridades para ponerlas al tanto de hechos sospechosos o que alteren el orden público.

La exigencia por esta estrategia se debía a hechos como atracos a mano armada o el hurto masivo de una unidad residencial, en el que ocho apartamentos fueron desalojados el pasado 22 de octubre.

Se formará un grupo de WhasApp llamado ‘Ciudadanos en Red’, con el que se tendría una comunicación permanente con la estación de la Policía de La María desde cada conjunto residencial de la zona y los guardas de seguridad privada.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/robos-apartamentos-sur-cali-desconcierta-autoridades-23-10-2018/

Mediante la aplicación de mensajería, se reportarían vehículos, motos o personas con comportamientos sospechosos. La estrategia también contará con alarmas en las unidades, conectadas con el Comando, explicó a El País el intendente Geovanny Pulgarín, encargado de la seguridad de Bochalema.

“Pueden hacer uso de ellas (de la alarma) en el momento en el que haya un delito en curso en su entorno”, agregó. El sistema se activa tras una llamada central de radio que llega al computador del operador que envía los casos. Posteriormente, llega una patrulla dela Policía al punto exacto en donde tiene lugar el hecho.

Pulgarín destacó que tras cuatro meses de pruebas de la estrategia de seguridad, el hurto de vehículo en la zona ha disminuido a cero. Esto, tras reportes de este tipo de robos a los automotores que los visitantes dejaban en las bahías de las unidades.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo a la misma casa periodística que acciones similares se adelantan en otros puntos de la ciudad, como en el barrio El Refugio. Destacó que en este sector se han reducido los hurtos de forma significativa.

Vea también: