Icono del sitio

Hurto a celulares continúa en aumento, según 'Cali Cómo Vamos'

Hurto a celulares continúa en aumento, según 'Cali Cómo Vamos'

El hurto a celulares sigue en aumento en Cali, pues según el informe de 'Cali cómo vamos', en lo que va corrido del 2017 se han registrado 5.160 casos de hurto de dispositivos móviles en la ciudad, cifra que aumentó a un 47,1 por ciento frente al mismo periodo del año 2016, en el que se registraron 3.509 casos.

El mes en que más se presentó este tipo de delito fue en agosto, donde aumentó hasta un 121.4 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.

Vea también: 

https://90minutos.co/asesinado-editor-canal-local-intentaba-evitar-robo-12-10-2017/

Marvin Fabio Acosta, coordinador del programa 'Cali Cómo Vamos'  le dijo al diario ADN que “siguen aumentando los hurtos a personas y de celulares, que son los que más afectan la percepción de seguridad. Hay un aspecto que hay que poner en contexto y ver qué gestión pública hay”.

Pese a la histórica reducción de homicidios en Cali, hay delitos de gran impacto, como el hurto a personas que tiene preocupados a los caleños.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/condena-32-anos-alias-zarco-feminicidio-pareja-motel-cali-13-10-2017/

Aunque en el año 2016 se registraron 1.651 casos menos que en el 2017, ambos vienen con un alza frente a los demás.

Casos como el de Hans Borja, editor del Canal 14, quien falleció tras intentar auxiliar a una mujer a la que le habrían robado el teléfono móvil, ha preocupado a las autoridades locales, quienes adelantan estrategias de Seguridad para reducir este flagelo.

Vea también: