Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Homicidio en parroquia de Cali: El templo estará cerrado por tres días; esto dijo sacerdote

Homicidio en parroquia de Cali: El templo estará cerrado por tres días; esto dijo sacerdote

Exclusiva para 90minutos.co / Miguel Ángel Palta.

Luego de que, en la tarde de este lunes, una mujer ingresara a la parroquia San Juan Pablo II y disparara en repetidas ocasiones contra un hombre, quien falleció por la gravedad de sus heridas; se conoció que el templo se encuentra cerrado.

El sacerdote titular de la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle de Lili, sur de Cali, indicó que el templo religioso estará cerrado por tres días.

Lea también: Winston Mosquera Moreno fue nombrado por el Papa como nuevo obispo de Quibdó

“Vamos a tener tres días de luto, porque era un feligrés, fue un atentado contra la vida y contra un lugar sagrado”.  

Óscar De La Vega, sacerdote titular de la parroquia San Juan Pablo II.

Es preciso señalar que, este violento hecho, se registró en medio de la celebración eucarística.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Cali, la eucaristía de desagravio del templo se celebrará el próximo viernes, 19 de julio, a las 7:00 p.m., momento en el cual se abrirán nuevamente las puertas de la parroquia a los feligreses.

“Este viernes a las 6:30 p.m. iniciaremos el velatón y el rosario, luego con la misa de desagravio pidiendo perdón y misericordia a Dios por este hecho sucedido en el lugar sagrado”.

Óscar De La Vega, sacerdote titular de la parroquia San Juan Pablo II.

¿Qué se sabe sobre la víctima de este crimen en una parroquia de Cali?

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, la víctima era un hombre de, aproximadamente, 50 años de edad y quien, al parecer, pertenecía a una banda criminal.

"A las 6:15 de la tarde, al interior de la iglesia, se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 50 años de edad aproximadamente. Esta persona tenía antecedentes y había sido capturada en el 2016 por pertenecer a la banda criminal 'Los Maleteros', por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir".

Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia indicó que la víctima de este hecho “había encontrado los caminos del señor, estaba aquí siempre compartiendo los lunes y los domingos”.

“Yo lo veía fervoroso y siempre se hacía adelante, precisamente donde fue el hecho, cerca del altar. Allí es donde le arrebataron la vida”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil