Icono del sitio

Hombre que se resistió a un hurto fue asesinado en el sur de Cali

Hombre que se resistió a un hurto fue asesinado en el sur de Cali

Tomado del video / Especial para 90minutos.co

Este miércoles se presentó un nuevo caso de homicidio, en medio de un hurto, en el sur de Cali; mientras se encontraba al interior de una farmacia en el barrio Valle del Lili.

El lamentable hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento; donde se ve como ingresa el delincuente, le quita las pertenencias mientras lo amenaza con un arma y le ordena arrodillarse.

Artículo relacionado

La víctima, identificada como Edward Pedroza Romero, intenta forcejear con el delincuente; pero termina recibiendo un impacto de bala.

Tras esto, el ladrón huyó del lugar a bordo de una motocicleta que lo esperaba afuera. Por su parte, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde murió.

Lea también: Cae alias 'Pantera': habría financiado a grupos 'Primera Línea' en Valle

Los habitantes del sur de Cali se encuentran preocupados por el aumento de la inseguridad en ese sector; ya que este es el segundo caso que se presenta en menos de diez días.

Artículo relacionado

Cae alias 'Pantera': habría financiado a grupos 'Primera Línea' en Valle

Este miércoles 23 de marzo la Policía Nacional anunció la captura de Ómar Andrés Velasco Obando, alias 'Pantera', cabecilla a la estructura residual 'Jaime Martínez'; disidencia de las Farc con presencia en los departamento del Cauca y Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el capturado habría coordinado y financiado colectivos de la 'Primera Línea' que realizaron actos vandálicos durante las protestas de 2021 en Cali y Jamundí.

Lea también: Confirman disponibilidad de recursos por emergencias de lluvias en el Valle

Además; alias 'Pantera', capturado en Santander de Quilichao, estaría al mando de 35 hombres que delinquían en territorio vallecaucano, y mantendría comunicación con los cabecillas del 'Comando Coordinador de Occidente'. Dicha estructura agrupa varias disidencias de las Farc ubicadas en los departamentos de Cauca, Valle, Huila, Tolima y al norte de Nariño.

Por otro lado; Obando también es investigado por los asesinato del líder comunitario Miguel Gómez Artunduaga, y del mayor del Ejército Cristian Camilo Vergara, los cuales ocurrieron en abril y agosto de 2020, respectivamente. Igualmente, a su expediente se suma su presunta participación en el hostigamiento a la estación de Policía de Jamundí y a la subestación de Potrerito en 2019.

Sigue nuestras redes sociales: