Icono del sitio

"Hicimos todo según las normas": Exdirectora del Centro de Bienestar Animal

"Hicimos todo según las normas": Exdirectora del Centro de Bienestar Animal

Especial para 90minutos.co

Tras conocer que la Procuraduría ordenó una investigación preliminar contra funcionarios de la administración anterior, debido a supuestas irregularidades encontradas en el Centro de Bienestar Animal de Cali; la exdirectora de la entidad respondió al proceso de indagación.

Liliana Sierra, exdirectora del Centro de Bienestar Animal, aseguró que algunos de los hallazgos, como medicamentos próximos a vencer, irregularidades en el protocolo de atención de las mascotas y la falta de aseo se deben a que este centro especializado fue creado hace poco.

"Tuvimos un tema complejo al finalizar el año. Por el cambio de Gobierno se habían acabado los contratos de varios de los contratistas y después de un fin de semana largo, por supuesto que hay unos temas de aseo que hay que llegar a solucionar. Siempre hicimos todo acorde a las normas, las compras de los medicamentos las hicimos con fechas amplias, los protocolos que se crearon en cinco meses fueron con la mejor voluntad".

Indicó la exdirectora del Centro de Bienestar Animal.

Además, Sierra explicó que uno de los propósitos fue dejar este Centro con la menor cantidad posible de animales a la Alcaldía nueva. 

"Nosotros entregamos un centro que inició apenas operación con 96 animales. Hicimos un esfuerzo muy grande en dejar a la siguiente administración la menor cantidad de animales, porque buscamos que la mayoría fueran entregados en adopción con familias responsables".

Comentó

Lea también: ¡Arranca el año escolar! Conozca las fechas de inicio para el calendario A este 2024

Investigación contra funcionarios 

Cabe resaltar, que la exdirectora del Centro de Bienestar Animal habría protagonizado un escándalo en su periodo de administración; debido a que se filtró un audio donde se refería de forma despectiva a la atención de un canino que llegó al lugar.

Por último, la Procuraduría se está centrando en realizar las investigaciones pertinentes para lograr establecer las responsabilidades contra las personas que estaban encargadas del manejo y dirección del centro animal, en la anterior administración.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: