Icono del sitio

Hermanas clarisas denuncian constantes robos en iglesia de San Antonio de Cali

Hermanas clarisas denuncian constantes robos en iglesia de San Antonio de Cali

Las hermanas clarisas, encargadas de cuidar la iglesia de San Antonio, ubicada al oeste de la capital Vallecaucana, están desesperadas por los ladrones que constantemente ingresan al convento llevándose todo lo que se encuentran a su paso.

En menos de un mes, las hermanas denuncian que en cuatro oportunidades los ladrones han ingresado al reciento. “Ya se entraron en una parte, se puedan entran totalmente, dentro de la casa, y ahí no hay mucha seguridad”.

Lo delincuentes ingresan por los tejados y paredes, evadiendo toda clase de seguridad, poco a poco se han llevado varias pertenencias de las religiosas, quienes aseguran temen ser agredidas. La última vez que ingresaron al convento fue en la madrugada del pasado jueves, llevándose material de hierro y cables de energía que son básicos para la iluminación del claustro.

Las hermanas piden que las medidas de seguridad incrementen, asegura que cuando se les pide la ayuda al CAI ubicado a 20 metros, estos están pendientes, sin embargo, tiempo después dejan de vigilar.

“Las medidas de seguridad en el barrio San Antonio se vienen redoblando con más de 40 policiales. En estos momentos tenemos la presencia de carabineros en la parte verde y tenemos patrullas de reacción en las partes más turísticas y concurridas por los visitantes a esta ciudad", aseguró a Noticas Caracol el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de Policía Cali.

Por otro lado, cuatros de los perros que tenían para la vigilancia del convento fueron envenenados por los mismos ladrones.

Otras noticias:

https://90minutos.co/fifa-destaca-nivel-yerry-mina-mundial-17-07-2018/