Icono del sitio

“Hay mucha tela por cortar”: Ospina frente al informe de la Procuraduría

“Hay mucha tela por cortar”: Ospina frente al informe de la Procuraduría

Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió al informe presentado por la Procuraduría General de la Nación, sobre los riesgos en la gestión contractual por el Distrito de Santiago de Cali.

Le puede interesar: ¡Cómo si fuera un carro! Motociclista fue grabado transportando a cuatro personas

De acuerdo con el mandatario, este informe es una oportunidad para mejorar, y añadió “siempre existirán procesos que podrán ser afinados y siempre recogeremos oportunamente la visita de la Procuraduría a la ciudad de Cali”.

Del mismo modo, manifiesta que él no hace parte del polémico contrato de sobrecostos de EMCALI; y menciona que por eso se solicitó una comisión interinstitucional para estudiar el caso.

“Porque el alcalde no contrata, no gestiona los procesos contractuales de EMCALI; pero que, cuando lo hemos venido revisando a posteriori y con mucha responsabilidad, debo decir que hay mucha tela por donde cortar”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Artículo relacionado

En cuanto a los procesos que se adelantan, mencionó que “han sido maximizados, exagerados, escandalizados, con un claro propósito de daño reputacional”; por parte de “la política de bajísima calidad”.

Ospina, manifestó que las cifras que dio la Procuraduría, deberán ser revisadas entre todos.

Por otra parte, el alcalde habló sobre la renuncia de los gerentes de EMCALI, afirmando que ya recibió la carta de todo el equipo; sin embargo, dijo que no podía ser específico a quienes se refería.

Cabe resaltar que, hasta el momento, se ha hecho pública la renuncia del gerente general de EMCALI, Juan Diego Flórez; y el gerente de energía Mariano del Río Uribe.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: