Icono del sitio

Haitiana embarazada fallece llegando al terminal de transportes de Cali

Haitiana embarazada fallece llegando al terminal de transportes de Cali

Una mujer migrante de nacionalidad haitiana, quien se encontraba en estado de gestación, falleció en un bus proveniente de Ipiales que llegó a Cali el sábado en horas de la noche.

Según Juan Guillermo Martínez, Coordinador de comunicaciones de Mi Terminal Cali,  " el vehículo proveniente de la cuidad de pasto venia con varios haitianos , la persona no despertaba pensaban que estaba dormida , pero al necesitar la atención de la terminal , la policía del CAI, atiende la situación y verifican que la persona no tiene signos vitales"

El viaje se realizó bajo la coordinación de un cordón humanitario que se estableció para las personas de esta nacionalidad, que buscan llegar hasta Chocó; para, posteriormente, cruzar a Panamá a través de la selva del Darién. La mujer era uno de los 39 pasajeros de nacionalidad haitiana que partieron en horas de la tarde desde Ipiales a bordo de un bus, con escala en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Cali registra una disminución del 17% de los homicidios en el mes de agosto

El cuerpo de la mujer está en Medicina Legal y las causas de la muerte aún están por establecerse, cabe decir que el bebé quien tenía 7 meses en el vientre de la mujer también falleció. Además según la inspección técnica del cadáver fue realizada por el grupo de criminalística, que aseveró que la víctima no presenta signos de violencia.

Finalmente, el alcalde de Cali expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter diciendo, "Ya migrar es un drama, encontrar la muerte es una tragedia, pero que además se trate de una mujer embarazada es desolador. Que una mujer en gestación haitiana haya llegado muerta a la terminal de Cali debe orientar a una conferencia internacional para atender crisis humanitaria"

Lea también:

Comenzó la vacunación de jóvenes entre 20 y 24 años en Cali

 

El trayecto de la mujer Haitiana:

Según lo narrado por el conductor del bus a la Policía de Cali el viaje transcurrió con normalidad,  hicieron una parada en el municipio de Rosas, Cauca, con el fin de tomar alimentos y todos los pasajeros descendieron del bus.

Posteriormente continuaron su desplazamiento y cuando pasaban por el sector El Pescador; ubicado varios kilómetros después del municipio de Popayán, los pasajeros le informaron al conductor que la mujer se encontraba indispuesta.

Ante la imposibilidad de brindarle atención en un centro de salud cercano, decidieron esperar la llegada a Cali.

El viaje continuó con normalidad hasta que el bus llegó a la Terminal de Transportes de Cali, donde descendieron todos los pasajeros, con excepción de la mujer embarazada, quien estaba sin signos vitales.

Sigue nuestras redes sociales: