El secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, no habrá modificación en la norma de pico y placa en la ciudad durante la celebración de la Feria de Cali 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
“Ha estado circulando una información falsa sobre supuestos cambios al pico y placa, tanto que se levantaría como un cambio en la rotación. Esa información es falsa”.
Secretario de Movilidad de Cali.
De acuerdo con el funcionario, el pico y placa se mantiene en la rotación actual hasta el 31 de diciembre del 2025.
Lea también: Piloto de movilidad en la Usaca: cambios viales desde el 3 de diciembre
La medida se mantiene así:
- Lunes: placas 3 y 4
- Martes: placas 5 y 6
- Miércoles: placas 7 y 8
- Jueves: placas 9 y 0
- Viernes: placas 1 y 2
El pico y placa en Cali conserva los mismos horarios habituales y busca mejorar la movilidad en un mes caracterizado por aumento del tráfico, eventos de fin de año y llegada de turistas.
¿Qué se sabe del pico y placa para el 2026?
Por su parte, Orozco señaló que próximamente se publicará el decreto en el que se establecerá el pico y placa para el año entrante. El secretario explicó que la medida tendrá un esquema similar al de este 2025.
