Icono del sitio

Habitantes de Valle del Lili se movilizarán este viernes contra hurtos e inseguridad en Cali

Habitantes de Valle del Lili se movilizarán este viernes contra hurtos e inseguridad en Cali

A través de grupos de whatsapp, residentes y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Valle del Lili de Cali, hicieron un llamado a la comunidad a una marcha en protesta de los casos de hurto e inseguridad que han agobiado al sector a lo largo del 2020. Este encuentro se realizará a las 7:00a.m. en la Cra 94 con calle 42. 

“Hacemos un llamado a las autoridades, porque esta es una zona de Cali que está en crecimiento pero un crecimiento desordenado porque ni siquiera tenemos una estación de Policía, la única es la del Caney pero es muy poca para cubrir todo lo que es Valle del Lili, Caney, Calicanto, Ciudad Melendez, entre otros”, pidió María Soledad Van Der Huck, habitante del sector.

Los habitantes de este sector del sur de Cali sienten que “ya se rebasó la copa de inseguridad”.

Según lo que se ha dicho, se han presentado robos a residencias, peatones, automóviles y comercios; también se presentó hace unos meses el secuestro de un menor de edad (quien ya fue liberado) y algunos atentados sicariales

A raíz de este incremento delincuencial que ha sucedido a lo largo de la cuarentena nacional en el sector, Ricardo Rincón, habitante del sector desde hace 12 años, afirma que “no encontramos eco en la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía hace el trabajo lo más fuerte que tiene pero solo contamos con un cuadrante”. 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/amplia-hora-deporte-cali-nuevos-horarios-salir-02-07-2020/

Pese a que los residentes y miembros de la Junta de Acción Comunal de Valle del Lili han presentado quejas y se han reunido en ocasiones con la Secretaría, Rincón expresa que se sienten ignorados por las autoridades.

Solicitamos una nueva reunión urgente, nos hemos reunido anteriormente y radicamos quejas, en twitter nos quejamos pero no han sido escuchadas, ignoran las quejas y reclamos. En febrero hubo una reunión con Seguridad y Justicia en la que se comprometieron solo por dos semanas y luego se olvidaron del barrio”, explicó Rincón. 

De ahí, que este viernes 3 de julio a las 7:00 a.m. se convoque a una marcha en protesta a los índices de inseguridad en el sur de Cali, la cual no proponen detener hasta obtener una respuesta por parte del secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

Otros problemas:

Van Der Huck expresó que además de la nueva inseguridad, existen varios problemas de movilidad que volvieron a incrementarse a medida que se ha ido flexibilizando la salida de los ciudadanos en medio de la crisis sanitaria.

Como también ha sentido temor en las zonas verdes de los barrios, pues afirma que a lo largo de las orillas de los ríos Lili se ha fortalecido la venta de estupefacientes y consumo de drogas.

Adolfo Loaiza, habitante del barrio Ciudad Meléndez desde hace 3 años manifiesta que “había más seguridad y ronda de la policía los primeros dos años que yo llegué aquí que ahora… se siente incomodidad al salir, las zonas verdes que se supone son para hacer deporte son rondadas por desconocidos y nunca he visto una solución por parte de las autoridades. Cuando uno los solicita, no contestan”.

Esta manifestación se realizará en la Cra 94 con calle 42.

En otras noticias:

https://90minutos.co/medidas-segundo-dia-sin-iva-cali-02-07-2020/