Icono del sitio

Habitantes de Valle del Lili marcharon en protesta contra obras de Terminal Sur del Mío

Habitantes de Valle del Lili marcharon en protesta contra obras de Terminal Sur del Mío

Las vías de Cali experimentaron congestiones viales debidas a una marcha protagonizada por vecinos del barrio Valle del Lili en protesta contra las obras de la Terminal Sur del Mío. El recorrido de los manifestantes fue del parque Panamericano hasta el CAM, en pleno centro de la capital del Valle.

Ricardo Rincón, vocero de la comunidad, reiteró que la construcción de la Terminal afectaría el ecosistema del sector. “Estamos en defensa del Humedal El Cortijo. Este no es un problema del barrio Valle de Lili. También lo es de ciudad”, aseguró.

“Hay que reubicar la Terminal, pues el lote escogido fue el menos indicado, una zona en donde está el Bosque Tropical Seco, en donde hay más de 80 especies silvestres”, agregó Rincón.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/traumatismo-via-cali-jamundi-bloqueo-habitantes-valle-lili-22-09-2017/

A su vez, la presidente de la Jac de Valle del Lili, Rocío Ruiz, manifestó su indignación con la situación ambiental de la ciudad: “queremos proteger nuestro patrimonio ecológico. Por ejemplo, hace poco decidieron talar unos árboles en la Autopista suroriental para realizar la Feria de Cali. ¿Hasta cuándo vamos a atropellar el medio ambiente?”

Sin embargo, el Dagma le dijo a diario El País de Cali que la poda que se autorizó no es para habilitar espacios para la Feria de Cali. "La intervención se tiene que hacer por tres aspectos: primero, para proteger los canales de aguas lluvias en la parte de las lozas. Segundo, para poder que la maquinaria pueda entrar cuando se haga mantenimiento. Y tercero, para que los árboles no afecten el servicio de energía porque arriba están las líneas de alta tensión", afirmó el jefe del Grupo de Silvicultura urbana del Dagma, Orlando Moncada.

La marcha de la mañana del 4 de octubre  tuvo el acompañamiento de la Comuna 13, habitantes del barrio El Pondaje y estudiantes del Sena y la Universidad del Valle.

Vea también: