Icono del sitio

Habitantes de La Paz y el Esmad se enfrentaron tras inicio de obras en zona verde

Habitantes de La Paz y el Esmad se enfrentaron tras inicio de obras en zona verde

Un nuevo enfrentamiento entre miembros del Esmad y habitantes del barrio La Paz se presentó en la noche del sábado 7 de abril, cuando algunas personas intentaba destruir el cerramiento a una zona que está en proceso de construcción en la comuna El Diamante.

Según quienes protestan, la zona en la que intentan realizar unas viviendas de interés social les pertenece a ellos y no a la constructora. Además aseguran que esa es el único parque que tienen para que sus hijos se diviertan.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/esmad-cali-obras-disturbios-24-11-2017-2/

Ante esto, el Coronel Fabián Ospina, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, asegura que “en horas de la noche en el sector del barrio La Paz se presentaron unas manifestaciones por parte de la comunidad que está en contra de la construcción y el cerramiento de un lote, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad para disuadir a los manifestantes”.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, las obras iniciaron hace aproximadamente cinco días. La constructora encargada de las obras, Enlace S.A.S., manifestó que el proyecto se ha discutido durante bastante tiempo antes de ejecutarlo.

Lea también:

https://90minutos.co/habitantes-barrio-paz-niegan-lleguen-familias-reubicadas-jarillon-21-09-2017/

Por su parte, Angélica Sierra, habitante del sector, afirmó para en septiembre de 2017 para 90 Minutos que “esto es una zonas verde, es la única parte oxigenada que tiene nuestro barrio. Llevamos más de 35 años viviendo acá, entonces sentimos  que nos están atropellando”.

Finalmente, por cerca de seis meses los habitantes de La Paz han mostrado su descontento por estas obras que acabarían con la única zona verde que tiene en el sector.

Vea también: