Icono del sitio

Habitantes del barrio Meléndez denuncian envenenamiento masivo de mascotas

Habitantes del barrio Meléndez denuncian envenenamiento masivo de mascotas

Los habitantes del barrio Meléndez, Comuna 18 de Cali, denunciaron que sus mascotas (perros y gatos) están muriendo envenenados, presuntamente, por el accionar criminal de uno de los habitante del sector.

La sustancia tóxica que causó la muerte, hasta el momento de ocho perros y gatos en los últimos días, habría sido arrojada en la vía pública, en donde las mascotas transitan diariamente.

Ante este caso, el intendente Conrado Patiño, Jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali dijo que, "la Policía Ambiental se dirigió al lugar en horas de la noche para verificar y cerciorarnos de la denuncia. Tomamos contacto con la persona que informó esa situación y pues hasta el momento nosotros hemos estado descartando y haciendo las averiguaciones para poder individualizar a la persona que está cometiendo estos hechos".

Según Diana Vargas, habitante afectada del sector, este caso de envenenamiento que está acabando con la vida de los animales es provocado por un vecino molesto y señaló que “hace aproximadamente 20 días nos están envenenando los animales de la cuadra, la primera víctima fue mi gata y de ahí en adelante se desató esta problemática afectando a las mascotas de los vecinos”.

Lea también:

https://90minutos.co/operativos-desde-aire-policia-cali-capturo-cuatro-presuntos-delincuentes-23-01-2018/

Sobre los operativos de seguridad que se adelanten en ese sector del sur de Cali, Conrado Patiño agregó que, "nosotros como Policía Ambiental hemos destinado un profesional y ocho auxiliares bachilleres los cuales, en este momento, están realizando una campaña educativa sobre el sector para que de alguna manera aquellos casos sean denunciados oportunamente. Además de poder concretar realmente cuantos casos sucedieron".

Añadió que para poder identificar la sustancia que ocasionó estas muertes, se les tomarán varias muestras a los animales fallecidos que posteriormente serán enviadas al laboratorio.

Asimismo, Gloria Inés Cano mencionó que “ya me han matado tres gaticos, el sábado fue el caso más reciente cuando envenenaron a mi gato Jimmy”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/nego-licencia-ambiental-pretendia-explotar-cuencas-rio-amaime-23-01-2018/

Por su parte, Carmen Montes dijo que “debimos de tomar medidas de precaución en el momento de salir a la calle, cuando voy a la casa de mi hija le ponemos la cadenita porque nos da miedo que se vayan y encuentren algún alimento con veneno”.

El intendente Patiño aseguró que de poder individualizar a la persona responsable de estos hechos “Se dará aplicación a la Ley 1774 de 2016. Hablamos de prisión de 1 a 3 años, inhabilidad de 1 a 3 años y además de eso de una multa de hasta 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la persona que cometiera estos hechos”.

Vea también: