Icono del sitio

Advierten que habitantes del Jarillón aún están en alto riesgo por temporada invernal

Advierten que habitantes del Jarillón aún están en alto riesgo por temporada invernal

El gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, aseguró que las familias de que se encuentran ubicadas sobre el dique deben ser reasentadas cuanto antes ya que este tiene que ser reforzado de manera inmediata.

Según las cifras, Puerto Nuevo continúa siendo la localidad con mayor cantidad de inundaciones en esta época del año. Por tal razón, el funcionario reiteró la invitación a la comunidad que se encuentra allí para que lleguen a un acuerdo con la Administración Municipal y puedan ser reasentados.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/continua-demolicion-viviendas-jarillon-rio-cauca-10-10-2017/

“La idea es que se acerquen a concertar, bien sea con la Secretaría de Vivienda que está comprando las viviendas de aquellas familias que tienen título de propiedad registrado o a la Casa de Justicia donde estamos concertando con las familias a través del Decreto de Compensaciones”, indicó Saa Tafurt.

Pese a que las familias del sector se mostraron inconformes ante la demolición de la iglesia ubicada en este asentamiento, el funcionario aclaró que esto había sido acordado con la Arquidiócesis de Cali directamente. Además, explicó que la construcción está en la zona de intervención donde se tiene que fortalecer el dique en aras de proteger todo el oriente de la ciudad y las personas que están en riesgo frente a una gran inundación.

Según el titular del Plan Jarillón, afortunadamente la Arquidiócesis aceptó la urgencia de realizar el reforzamiento del dique por el riesgo al que se expone la cuidad y aún más en temporada de lluvia.

Lea también:

https://90minutos.co/demolicion-puerto-nuevo-jarillon-rio-cauca-21-09-2017/

Agradeció también, la gestión de concientización que adelanta la institución religiosa con la comunidad, para que ellos accedan al proceso de forma rápida para evitar más tragedias como la desgracia de Mocoa, Corinto y  las dos inundaciones fuertes que ya se registraron este año en el país.

La Administración Municipal expresó que sigue abierto el proceso de llegar a acuerdos con cada una de las familias verificadas para hacer reasentamientos y formar parte del Plan Jarillón para evitar que agua vuelva a tomar control y se abra paso por sí sola provocando daños irreversibles para la cuidad.

Vea también: