Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Habitantes de San Antonio protestan por desordenes en vía pública

Habitantes de San Antonio protestan por desordenes en vía pública

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Cali

Una de las peticiones que le hacen los habitantes a la Alcaldía de Cali es que le den una solución al problema de riesgo en el patrimonio cultural.

Los habitantes del emblemático barrio de Cali, dicen que está en desorden, con invasión del espacio público, contaminación auditiva e inseguridad, aspectos que destruyen el patrimonio cultural.

Desde los años 50’s, el barrio ha sido considerado como patrimonial por lo que las prácticas de construcción y comercio deben acatarse a esto.

Como se ha incumplido lo anterior, es por eso que los habitantes piden soluciones urgentes, de manera inmediata.

Lea también: Vía principal de Versalles bloqueada por derrumbe

¿Qué reclaman los habitantes del sector?

El presidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio expresó lo siguiente: "La problemática se ha trasladado a la Alcaldía, no solo los comerciantes son culpables de esto, sino que la administración planea reconstruir el Hospital Cañaveralejo, con seis pisos, algo que no se permite en el barrio, donde debe haber construcciones de máximo dos pisos".

Ante la situación, hasta los mismos comerciantes coinciden con que hay un abandono por parte de la Alcaldía en cuanto a la problemática que ven los vecinos en el sector.

Cuando se implementó ‘Camina San Antonio’, les aseguraron brindar una solución al tema de parqueo y caos en el barrio, pero hasta el momento sigue sin cumplirse.

Es por eso que piden que se realicen mesas de trabajo para darle una pronta solución a todos estos problemas.

Lea también: A la cárcel dos sujetos que intentaron robar a comerciante en Marroquín

"El barrio está siempre lleno de motos y carros por todo lado, nos prometieron un lote de parqueo y nada que cumple, eso también nos afecta a los vecinos", comentó la comerciante Sandra Ortiz.

Para finalizar, le hacen la solicitud tanto al Concejo de Cali como a la Alcaldía de visitar al barrio y conocer las diferentes problemáticas que ocurren.

Así mismo, que tengan en cuenta a comerciantes y vecinos para trabajar en conjunto, para que las soluciones se hagan reales y no se queden en promesas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil