Icono del sitio

Habitantes de Pance alarmados tras tala de árboles

Habitantes de Pance alarmados tras tala de árboles

Sorprendidos se vieron los habitantes de la parte alta del sector de Pance después de que funcionarios de la CVC comenzarán la tala de árboles de la vía que conduce a dicho corregimiento.

De manera indiscriminada, los hombres comenzaron el corte de árboles que son denominados "esquejes", ya que no tienen mayor impacto en la naturaleza, desde el sector conocido como "La vuelta del bofe" hasta la entrada al corregimiento.

Sin embargo, autoridades de la CVC aseguraron que el corte de los árboles está autorizado desde el 2009, una vez fuera autorizada la construcción de la doble calzada de la vía, obra perteneciente a una de las 21 Megaobras.

"Es extraña la reacción de muchas personas cuando ellos ya tenían conocimiento de la tala de los árboles de hace años. Esto será por un beneficio de los caleños que van cada fin de semana al río Pance. Además, ya se tiene establecido un plan de compensación", aseguró Rubén Darío Materón, director de la CVC.

Esta comprenderá la siembra de 10.009 árboles de diversas especies nativas de la región, los cuales reemplazarán las 1594 plantas que durante los próximos días serán taladas.

Dichos árboles deberán tener una altura mínima de 1,50 metros, deberán estar aledaños a las obras y tendrán que comenzar a ser plantados mientras se va realizando la ampliación de la vía.

Nuestro periodista Carlos Penagos envío un video del momento en el que los funcionarios talan los áboles de la vía.