Icono del sitio

Habitantes de La Reforma claman por instalación del servicio de acueducto

Habitantes de La Reforma, en zona rural de Cali, claman por la instalación urgente del servicio de acueducto en su sector. Aseguran que están dispuestos a pagar lo que corresponda a Emcali por este servicio.

Desde que el sector la reforma, zona rural de Cali, comenzó a poblarse, los habitantes se encontraron con que el lugar no contaba con servicios públicos, al pasar los años lograron tener energía, televisión por cable, internet y ahora están instalando el gas natural, sin embargo, la comunidad de la vereda La trinidad no ha podido obtener uno de los servicios más importante, El agua.

La situación ha llevado a que la comunidad busque diferentes formas de obtener el líquido vital de manera legal, pero esto no ha sido posible.

En el lugar hay cerca de 110 casas, la mayoría fueron construidas sin licencia, es decir construyeron de forma irregular, pero la problemática va más allá, pues a la vista es evidente la falta de autoridad de la administración municipal en la expansión que está teniendo Cali en las zonas de ladera, en esto coinciden diferentes actores como la CVC y Emcali. 

Dentro del plan de ordenamiento territorial, existe un plan zonal rural, según Planeación Municipal, esta podría ser la única solución al problema de expansión que está teniendo la ciudad. 

La preocupación de empresas como Emcali y la CVC es que la ciudad está creciendo desmesuradamente y no se ha tenido en cuenta que el agua cada vez en menos, pues los siete ríos que atraviesan la ciudad están en muy mal estado y se deben buscar otras alternativas que requieren inversión y buena administración.