Icono del sitio

Habitantes de Cristo Rey protestarán por problemas de movilidad

Habitantes de Cristo Rey protestarán por problemas de movilidad

Especial para 90minutos.co

Los habitantes que residen en el sector de Cristo Rey, en la zona rural de Cali, denunciaron diversos problemas relacionados con la movilidad que se estarían agravando debido a la apertura de un nuevo establecimiento comercial en el sector y anuncian una protesta al respecto.

De acuerdo con los vecinos de la zona, con la venta de comidas, juegos extremos y presentaciones artísticas que se realizan, el lugar es muy concurrido. Sin embargo, el problema que denuncian se debe a los carros y motos que se estacionan a los lados de la vía; lo que suele provocar caos en la vía, pues queda muy poco espacio para el flujo vehicular.

Artículo relacionado

Además de lo que reportan, los ciudadanos aluden a la duración de los trayectos que tienen ahora a comparación con los anteriores previos al establecimiento. El recorrido entre el antiguo Seguro Social a la zona de unidades residenciales, que antes tomaba solo cinco minutos, ahora tarda hora y media.

En diálogo con Blu Radio, Yiryis Seba, vecina del sector, denunció la problemática de movilidad que tiene cansados a los habitantes de la zona.

"Las carreteras son muy angostas, el sitio no está adecuado con buenos parqueaderos y la gente, por venir a conocer, parquea a lado y lado. Los residentes del sector somos los que nos vemos perjudicados", manifestó.

Artículo relacionado

Los ciudadanos comentan que incluso con la presencia de personal de tránsito y Esmad, no hubo manera de controlar el tráfico.

"El trancón iba desde la avenida Circunvalar y las autoridades se han hecho presentes en el lugar, pero no hacen nada. Se quedan parados en el lugar mirando el trancón que hay. Esto ha sido completamente catastrófico dado que la zona tiene pocas vías de acceso y adicionalmente por seguridad las alternas no son viables. Nos preocupa que en caso de una emergencia no haya por dónde transitar", afirmó Angélica Amaya.

Artículo relacionado

Piques ilegales, un problema más para la población

Por otro lado, esta problemática no solo afecta a los habitantes de este sector, también a los vecinos del barrio Bellavista; quienes diariamente se enfrentan a los piques ilegales.

"Para entrar al barrio nos toca hacer un retorno en el sector donde venden los choclos y para salir hay que hacer un retorno también hacia el acueducto. Esto nos ha afectado en los últimos años porque las ambulancias ni nadie puede salir a la carrera y ahora con la creación de este negocio, nos afectó más fuera del problema de los piques", comentó una habitante de la zona.

Lea además: Gustavo Petro confirmó a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial

Por esto mismo, teniendo en cuenta los antecedentes y el agravante actual de Cristo Rey, los habitantes anuncian que el sábado 26 de marzo llevarán a cabo una protesta por la movilidad; y de ser necesario, cerrarán la vía hasta tener la atención de las autoridades para brindar una solución a la problemática que están viviendo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: