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Habitantes de Calle en Cali tendrán servicio de atención para sus animales

Habitantes de Calle en Cali tendrán servicio de atención para sus animales

Desde este miércoles 18 de agosto, iniciará la atención a los animales de compañía de los habitantes de calle que participan de los beneficios que ofrece el Sistema de Atención Integral del Habitante de Calle.

Este Sistema de Atención surgió para reconocer esta población de Cali. Dado que al ser su única compañía y no tener donde dejarlos preferirían no acceder o recibir diferentes tipos de atención que ofrece la Alcaldía.

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Por esta razón, la Administración Distrital, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Bienestar Social y la Fundación Samaritanos de la Calle,  presentó este nuevo servicio para los habitantes de la calle.

La idea busca mejorar las condiciones de vida de los animales que son su compañía. Israel Valencia Maradiago quien accede a la oferta de servicios comentó que “desde que tengo a Negro, el dinero me rinde más; he disminuido el consumo y estoy muy agradecido porque en las brigadas me lo atienden”.

ATENCIÓN INTEGRAL DEL HABITANTE DE CALLE

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social mencionó que, “es importante resaltar que este es un ejercicio sin antecedentes en el Distrito Santiago de Cali; el segundo después de Bogotá en implementar este servicio. Los resultados van ligados no sólo a la atención de las mascotas de los habitantes de y en calle, y puede servir como un punto de anclaje para que estas personas se motiven a mejorar sus condiciones; reducir el consumo de sustancias psicoactivas e iniciar procesos de resocialización”.

Adicionalmente, en la prueba piloto del Servicio de Atención Integral para Habitante de Calle se determinó que funcionará bajo cuatro líneas de acción, la primera es la atención básica en los territorios de los habitantes de calle durante las tomas barriales; carpas de servicios y brigadas del Dispositivo Móvil.

De esta manera, otra línea es el espacio de cuidado integral, el cual tendrá zonas de juegos e higiene; consultorio veterinario, área de descanso y servicio de guardería. Las últimas dos líneas se relacionan con acciones de sensibilización y educación en pro al bienestar animal.

Finalmente, el Sistema seguirá atendiendo las necesidades de los habitantes de calle. El servicio para los animales compañía incluirá veterinaria básica, alimentación diaria, higiene; actividades de recreación y prevención con los habitantes de la calle.

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