Icono del sitio

Habitantes de la comuna 18 le rindieron homenaje a joven líder asesinado

Habitantes de la comuna 18 le rindieron homenaje a joven líder asesinado

El joven, de 25 años, hacía parte de un colectivo, donde se trabajaba el empoderamiento comunitario y la reducción de la violencia.

Habitantes de la comuna 18 de Cali, se reunieron en la noche del pasado jueves, 28 de enero; para rendir homenaje a Julián Esnéider Muñoz. Era un líder y reconocido cantante de Siloé y fue asesinado en una peluquería ubicada al frente de su casa en el barrio Los Chorros.

Andrés Felipe González, director de la Fundación Pan Vivo, aseguró que “trabajaba todo el tema de la música, tenía un talento impresionante; para interpretar, para componer, y, además de esto, era fisicoculturista. El proyecto de vida de Julián Esnéider Muñoz estaba enmarcado en la música y en el deporte”.

El joven, de 25 años, hacía parte de un colectivo de adolescentes; donde se trabajaba el empoderamiento comunitario y la reducción de la violencia, por medio de expresiones artísticas y culturales.

Lea también:

https://90minutos.co/indignacion-asesinato-lider-social-comuna-cali-25-01-2021/

González añadió que, “tratar de que los jóvenes que antes representaban un factor de riesgo para el entorno se conviertan en líderes de cambio. Desde esta perspectiva, el colectivo Prisioneros de Esperanza ha trabajado en el empoderamiento de los jóvenes”.

En medio del homenaje, fueron recordadas las canciones de Julián; además de su participación en el embellecimiento de espacios de la comuna. Asimismo, la construcción de parques y bibliotecas.

Asimismo, amigos y familiares del joven le pidieron a las autoridades que se de con los responsables de este homicidio; que ocurrió el pasado sábado 23 de enero, hacia las 3:00 p.m.

Otras noticias:

https://90minutos.co/joven-grave-estado-salud-arrollado-conductor-estado-embriaguez-29-01-2021/