Icono del sitio

Abuelo murió luego de retención del tránsito al vehículo que lo llevaba al hospital

Abuelo murió luego de retención del tránsito al vehículo que lo llevaba al hospital

Especial para 90minutos.co / Capturas de pantalla

Hace algunas horas se hizo una denuncia de una mujer llamada Jessica Portillo, quien tiene una fundación de abuelos que lleva su mismo nombre en el barrio Ciudad Jardín.

Ella asegura que movilizaba a un adulto mayor en grave estado de salud hacia una clínica cuando, al pasarse un semáforo en rojo, fue detenida por un guarda de tránsito que, a pesar de ver al abuelo en mal estado de salud, no le permitió seguir hasta que le hiciera el comparendo y llegara una ambulancia; el adulto mayor falleció.

Le puede interesar: Aprueban ley para reconstrucción de senos en mujeres sobrevivientes al cáncer

En el video que se difundió en redes sociales, la mujer, grabando con su teléfono celular menciona: “Estoy aquí con este agente de tránsito, mírenlo, tengo un abuelo enfermo en el carro y él se atreve a pararme porque me pasé un semáforo en rojo; me dice que me va a pedir una ambulancia; me dice que me va a inmovilizar el carro, y llevo aquí más de 10 minutos con el abuelo allí enfermo; lo ve moribundo y así y todo es inhumano. ¡Inhumano, oyó, se lo digo de frente! Se lo digo como ser humano, no como tránsito. Ojalá su familia nunca se enferme y usted nunca pase por la situación que yo estoy pasando, oyó, señor tránsito”, mencionó la mujer que denuncia en medio de lágrimas y una voz de indignación por la situación.

Artículo relacionado

El hombre falleció luego de ser detenidos por el tránsito

En otro video que se compartió en redes sociales, Jessica Portillo, dueña de la fundación de adultos mayores que intentaba socorres a uno de los abuelos que cuida en su hogar; denunció que murió luego de la situación que vivió con el agente.

“Ese video que hice, ojalá el tránsito lo vea. Porque quiero decirle que el abuelo se murió. Tal vez no sea culpa suya señor agente; no es culpa suya que el señor se haya muerto. Pero minutos son esenciales a veces para salvarle la vida a alguien. Por eso no se llamó la ambulancia, sino que apenas yo llegué a la casa me llevé al abuelo. Por eso era la urgencia. Si tal vez usted no nos hubiera retenido, yo no sé si el señor se hubiera salvado, no lo sé, pero queda la duda”, expresó entre lágrimas.

Agregó finalmente que ella entiendo que es el trabajo del tránsito velar por el cumplimento de las normas de tránsito, sin embargo, se trata de una acción de humanidad y excepciones a la regla.

 “Si alguien te dice las razones, hay que creerlas. Porque no nos vemos como delincuentes. Te mostramos carné de enfermeros; te mostramos un abuelo moribundo; y aun así decidiste pedirnos papeles, decirnos y amenazarnos que ibas a llamar a una ambulancia para poder inmovilizarnos el carro si yo seguía en la actitud en la que estaba, el cual es comprensible porque yo te estaba explicando que me devolvieras mis papeles para poder llevar al abuelo a un centro hospitalario”, detalló la mujer.

Artículo relacionado

Respuesta de la Secretaría de Movilidad de Cali

Este viernes las Secretaría de Movilidad de Cali se refirió al episodio denunciado por la dueña del hogar geriátrico; lamentaron en hecho y aseguraron que los agentes siempre deben estar prestos a colaborarle a la comunidad en casos de emergencia.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros ciudadanos. Siempre nuestro equipo de trabajo está presto a colaborar y hacer apoyo en cualquier tipo de circunstancia. Hay que hacer cumplimiento de las normas, ser respetuosos y, además, ser solidarios, en cualquier momento y en toda situación, los invitamos a que nos contacten”, aseguró Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: