Icono del sitio

Grupos operativos del DAGMA siguen atendiendo las emergencias por lluvias

Grupos operativos del DAGMA siguen atendiendo las emergencias por lluvias

Especial para 90minutos.co

Tras el vendaval que se presentó en horas de la tarde, del pasado viernes 11 de marzo de 2022 y el cual afectó al menos 30 árboles en toda la ciudad de Cali, el equipo operativo de Flora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente; DAGMA, junto con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, atendieron las emergencias que se provocaron hasta altas horas de la noches.

“Alrededor de las 9:00 p.m. ya se habían atendido 13 casos y durante el fin de semana se continuará con la labor. En los eventos en que se han visto comprometidas las redes eléctricas, se ha contado con el apoyo de EMCALI y el despeje de las vías fue prioridad”; aseguró el subdirector de Calidad Ambiental del DAGMA, ingeniero Franklin Castillo.

Artículo relacionado

De acuerdo con la entidad, a primera hora de este sábado 12 de marzo, se avanzó con la recolección y disposición de los residuos en diferentes zonas de la ciudad. Principalmente se atendió el Ecoparque Pisamos, donde algunos árboles de gran dimensión presentaron desprendimiento de ramas.

Por último, El DAGMA, invita a la comunidad caleña a tomar medidas de seguridad durante los eventos de lluvias fuertes, como el que se presentó el día de ayer. Además advierte que estos riesgos de volcamientos algunas veces son impredecibles por la naturaleza; por eso en estos casos deben ser reportados a los Bomberos a través de las líneas 350 8345 95 o al 119.

Lea también: ¿Postpandemia? Cali no reportó muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Fuerte aguacero se presentó en Cali en la tarde de este viernes

En la tarde de este viernes, 11 de marzo, se presentó un fuerte aguacero en Cali; ocasionando árboles caídos, cortes de energía, ríos salidos y una gran congestión vehicular en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de algunos usuarios en redes sociales, al igual que el Cuerpo de Bomberos de Cali; varios árboles se cayeron a causa de un fuerte vendaval en barrios como Invía, Villa del Sur, Bonilla Aragón; El Refugio, Los Pinos, Mayapán y Tequendama. Amplíe aquí.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: