Icono del sitio

Gremios de discotecas en Cali rechazan autorización de rumbas callejeras

Gremios de discotecas en Cali rechazan autorización de rumbas callejeras

Luego de que la Alcaldía de Cali anunciara la posible autorización de rumbas callejeras; el gremio de bares y discotecas rechazó esta decisión.

Según el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet; la idea es convertir a Cali en 'La capital de expresiones espontáneas en el espacio público'.

Artículo relacionado

"La idea es organizar esa expresión voluntaria que hacen los ciudadanos en el espacio público, que no obstruyan el paso, no generen problemas de convivencia; no afecten la tranquilidad de los vecinos y no generen problemas. Tienen derecho de divertirse pero de manera sana y organizada", aseguró el Subsecretario a Blu Radio.

Sin embargo, el gremio de bares y discotecas rechazó la decisión y mostró su indignación; manifestando que es increíble que se premie la ilegalidad.

Artículo relacionado

"Hemos sido un gremio permanentemente atacado, limitado en sus horarios y sus aforos y en la calle se pueden hacer eventos de manera esporádica; por una razón justificada, pero entonces aquí cuando les queda grande el control, todo se vuelve una 'expresión auténtica'. Yo creo que ya es hora de decirle a Dranguet que si le quedó grande lo mejor es asumir", aseguró a Alejandro Vásquez, presidente de Asonoc, al mismo medio.

Por otra parte, David Levy, administrador de Zaperoco; aseguró que las normas sobre los protocolos de bioseguridad deben ser para todos.

Le puede interesar: A diario 200 toneladas de basura son retiradas en canales de agua de Cali

"Para eso saca uno el parlante a la calle y vende la cerveza a $3.000, sin ningún permiso, sin ninguna clase de normatividad. ¿Cómo hacemos para que sea justo para todos? Las reglas deben ser para todo el mundo por igual"; agregó el administrador.

Cabe recordar que a partir del 15 de marzo, las discotecas podrán trabajar hasta las 5:00 de la mañana; bajo la condición de contratar artistas locales para sus presentaciones, dinero por el que cada comerciante tendrá que responder.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: