Icono del sitio

Gremio de Turismo de Cali pide soluciones tras cierre de operaciones de Viva Air

Gremio de Turismo de Cali pide soluciones tras cierre de operaciones de Viva Air

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, un grupo de personas, en representación de diferentes agencias de viajes, se movilizó hasta la Casa Solar del Río; sede de la Secretaría de Turismo de Cali, en busca de apoyo ante la compleja situación por la que atraviesan tras el cierre de operaciones de la aerolínea Viva Air. 

“Sabemos que la solución a los problemas que están atravesando son de orden nacional; sin embargo, como entidad abrimos nuestras puertas porque estas son las empresas de turismo de Santiago de Cali. Queremos ayudarlos para que junto a ellos la ciudad se siga consolidando como el destino turístico imperdible que es”.

Manifestó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Turismo se comprometieron a crear espacios de diálogo con el Gobierno Nacional, para establecer una mesa con otras dependencias de la Alcaldía, la Gobernación del Valle, líderes de agencias y gremios.

Le puede interesar: Pese a que plazo se extendió un año, siguen las filas en el Sisbén

Peticiones del gremio

Entre las peticiones urgentes del gremio de Turismo local, está alcanzar el apoyo del Gobierno Nacional para que les brinde soluciones inmediatas y no se sigan viendo afectados tras los acuerdos comerciales adquiridos con la aerolínea, pues sus clientes piden el reembolso de su dinero. 

“Queremos que nos escuchen y sepan que nosotros somos la primera línea afectada por Viva Air, estamos muy agradecidos por recibirnos y escucharnos, esperamos que el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Cali continúe”.

Dijo Leidy Gómez, representante de la agencia de viajes Travel Manía.

Igualmente, Ana Cecilia Montoya, representante de la agencia Crucero Turismo de Cali, expresó su situación e indicó que ha sido difícil, ya que se han realizado precompra con la aerolínea y no han obtenido ninguna información. 

"Nosotros somos quienes debemos responder ante el cliente final, razón por la cual buscamos ayuda".

Enfatizó.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: