Icono del sitio

Gran operativo de la Policía para iniciar desalojo a gigantesca invasión en Cali

Gran operativo de la Policía para iniciar desalojo a gigantesca invasión en Cali

Foto: Noticiero 90 Minutos

Desde tempranas horas de este jueves 6 de octubre se adelanta un fuerte operativo policial para iniciar el desalojo de un predio de 30 hectáreas. Este fue invadido hace más de 18 meses por familias que aseguran ser víctimas del conflicto armado, especialmente provenientes del Pacifico.

Le puede interesar: Se acabó el carril exclusivo: gran trancón de todo tipo de vehículos en vía del MÍO

Pese al pedido de las familias para frenar la invasión, a esta hora más de 1.500 policías permanecen en inmediaciones del predio Aldovea, a la orden de iniciar el proceso de desalojo de viviendas y cambuches construidos en el asentamiento.

Hay que decir que el predio tomado por estas familias es de carácter privado, y pese a los intentos de diálogo con la administración municipal, la decisión es avanzar con el desalojo este jueves.

Recordemos que el pasado miércoles, un numeroso grupo de familias protestó frente a la Alcaldía de Cali para intentar evitar la restitución del predio, al que ellos han llamado ‘Asentamiento Humano La Conquista’.

Artículo relacionado

Sobre el operativo, hacia las 8:30 a.m., se esperaba que funcionarios de Emcali desactivaran algunas líneas eléctricas para evitar cortos e inconvenientes durante el operativo de desalojo.

El predio de 30 hectáreas está ubicado en el oriente de Cali, en inmediaciones a la Terminal Aguablanca del MÍO y al hospital Isaías Duarte Cancino.

Alcaldía dice que hubo acuerdo para el desalojo

De acuerdo con la administración distrital, en la mesa de diálogo convocada por las autoridades distritales, este miércoles, con los habitantes del sector de Navarro; y que están ocupando de manera irregular el predio La Aldovea, se establecieron acuerdos.

Según el vocero, estos permitirán cumplir con el mandato judicial de adelantar el proceso de desalojo de este terreno, que es de propiedad privada.

Entre los acuerdos a los que la Alcaldía llegó con la comunidad está realizar el desalojo brindando todas las garantías de respeto por los derechos de esta población vulnerable. Además el establecimiento de una mesa de diálogo permanente con los habitantes del sector. Esto para buscar soluciones a sus problemas de vivienda, seguridad, convivencia e inclusión social.

“El corregidor dio una orden de desalojo que se va a cumplir con la fuerza pública. Sin embargo, se realizará en el marco del cumplimiento de los derechos humanos. Vamos a hablar en una mesa de diálogo permanente con la comunidad; para darle solución de manera paulatina y progresiva a todos los problemas que ellos han denunciado en esta reunión. Refrendamos nuestro compromiso de no vulnerar ningún derecho; y a la vez, atender las peticiones sentidas de esta población”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: