Icono del sitio

Graficalia transforma espacios de la Comuna 18 con mensajes de cultura ciudadana

Graficalia transforma espacios de la Comuna 18 con mensajes de cultura ciudadana

Graficalia apuesta a la recuperación de espacios abandonados, en el cual usa las latas de pinturas, brochas y rodillos como principales instrumentos de trabajo. Con esto, se quiere generar espacios de reflexión con la comunidad, de cuidado y respeto de los espacios comunitarios.

De la mano con la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana llegan a la Comuna 18 de Cali.

“Mirá ve, mantenerme limpio es tu responsabilidad”, es el mensaje que habitantes de esta comuna dejaron plasmado en el barrio Mario Correa Rengifo. Este lugar, se había convertido en un vertedero de basura por parte de la comunidad y de consumo de sustancias psicoactivas.

Vea también:

https://90minutos.co/esclarecen-homicidio-patrullero-policia-valle-11-12-2020/

Andrea González, vocera de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de la comuna 18; habla que se busca trabajar con acciones de cultura ciudadana, para mejorar el territorio. Asimismo, añade que se quiere transformar algunos comportamientos que no benefician a la comunidad.

Pienso que es muy importante que se fortalezcan estos espacios de trabajo con la comunidad porque sabemos que hay muchas más problemáticas que, si las trabajamos de manera articulada con los diferentes organismos, el impacto puede ser mejor” añade González.

Natali Pastrana, habitante del sector, participó en la jornada y aseguró que “es importante generar estos espacios, ya que no todas las personas tienen conciencia del mal que se le hace a los demás cuando daña estos espacios. Queremos fortalecer la cultura ciudadana aportando como persona en el barrio, el respeto, la responsabilidad, cuidar a nuestro entorno para estar todos en paz”.

La subsecretaria de Paz y Cultura, Yury Paola Molina Córdoba, dice que se quiere recuperar el sentido de corresponsabilidad comunitaria y la convivencia en estos barrios de Cali.

“A través del arte urbano, buscamos transformar, recuperar y sobre todo volver a fortalecer el rescate de los valores de nuestra ciudadanía; generando más conciencia y así construir la  cultura ciudadana” añade Molina.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/no-habra-feria-taurina-por-primera-vez-62-anos-11-12-2020/

Otro barrio

Prado del Sur, fue otro barrio en el cual los artistas urbanos realizaron la pauta de alto impacto. Esto, con estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Juan Pablo II e integrantes del Semillero de Cultura Ciudadana para la Paz.

A través de la pauta pedagógica, dejaron el mensaje “Ten como principio el conocimiento y la conciencia”, al resto de estudiantes de la institución. Esto como un legado para promover la sana convivencia y el cuidado del ambiente escolar, en el próximo año.

Otras noticias: 

https://90minutos.co/siniestros-viales-disminuido-gracias-educacion-vial-velocidad-11-12-2020/