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¿Qué le espera al Mío tras fallo que ordena millonario pago a operador GIT Masivo?

¿Qué le espera al Mío tras fallo que ordena millonario pago a operador GIT Masivo?

Tras el fallo que ordena a Metrocali el pago de 110.041 millones de pesos a Git Masivo, se espera que a medida que el ente gestor del Mío pague la tarifa técnica al operador, este incremente su capacidad para mejorar el servicio de transporte.

Pese a que el 2 de agosto el concesionario y Metrocali llegaron a un acuerdo inicial para acogerse al plan de salvamento –paso que ya había tomado ETM y Blanco y Negro-, no se logró una conciliación entre las partes. Finalmente, el Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio falló a favor del operador por una demanda instaurada en 2016.

“Con Git Masivo trabajaremos a partir de lo que el fallo nos impone, sin dejar de lado nuestro enfoque principal que es mejorar el servicio para beneficio de los usuarios. Esta noticia no nos detendrá en la implementación del modelo de sostenibilidad del Mío”, afirmó el gerente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

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Uno de los proyectos en curso es la creación de nuevas fuentes de financiación para el Mío y que ya pasó a primer debate en la Comisión de Presupuesto. Luego continuará en la Plenaria del Concejo de Cali.

Orejuela agregó: “Vamos a seguir adelante en la consolidación del Masivo a través de la ruta de salvamento que nos permitió en principio evitar el colapso del Mío y que tenemos que consolidar a pesar de los obstáculos que se nos presentan”.

Tras el fallo del Tribunal de Arbitramiento, el ente gestor del Mío espera que GIT Masivo recupere la totalidad de su flota, lo que permita una mejoría en el sistema de transporte.

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