Icono del sitio

Secretaría de Gestión de Riesgo entregó asistencia humanitaria tras fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres realizó la inspección y evaluación de las viviendas y sectores afectados por las lluvias en los últimos días.

Entre los casos se registró el del sector Turpiales, en el barrio Lleras Camargo de Siloé, donde la tubería del alcantarillado presentó filtraciones en el cuarto piso de una vivienda que estaba en construcción.

Los miembros de la familia que vivían en la vivienda afectada recibieron asistencia humanitaria, consistente en un kit de aseo, dos cobijas, una colchoneta, un mercado y dos toldillos.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cvc-recomendaciones-temporada-lluvias-valle-28-03-2018/

Otro caso se presentó en el sector de Los Mudos, donde se evidenció una vivienda en riesgo de colapso por un deslizamiento que afectó la estructura de la misma, a los propietarios se les recomendó no habitar la vivienda por encontrarse en riesgo de inminente. De igual forma, la familia de esta vivienda recibió un kit de aseo, dos cobijas, una colchoneta, un mercado y dos toldillos.

El sector de San Francisco, en Siloé, también resultó afectado por las lluvias, pues las autoridades encontraron daños en tubería de alcantarillado con filtraciones de aguas negras que generaron inundaciones en cuatro viviendas, de las cuales solo en una hubo pérdida de enseres.

Igualmente la Alcaldía de Cali advirtió que se encuentra alerta, junto con los organismos de socorro de la ciudad para atender emergencias por lluvias.

Vea también :