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Gerente de Emcali se pronuncia sobre la suspensión de energía a Claro

Gerente de Emcali se pronuncia sobre la suspensión de energía a Claro

Especial para 90minutos.co

El gerente de Emcali Juan Diego Flórez, habló con 90 Minutos a ‘Primera Hora’ respecto a los cortes de energía a las fuentes de poder de los servicios de Claro el día de ayer 07 de febrero y que tiene a cientos de habitantes de Cali afectados.

Sobre esto, el gerente expresó que no es culpa de Emcali, sino de Claro por incumplir con la obligación de sus pagos sobre la energía consumida.  

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Pues según esto, Claro lleva años utilizando la energía suministrada por Emcali sin pagar lo que le corresponde.

“La empresa Claro desde hace años conectó fuentes de poder sin permiso a nuestras redes, además de eso, cambió los consumos sin reportarnos, es decir, amplió su capacidad. Ambas situaciones son irregulares y dudosas, por tal razón, luego de la investigación se determina que Claro le adeudaba a Emcali, $18.000.000.000 de pesos”. Manifestó Flórez.

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Además, el gerente añadió que Claro utilizó todas las maneras dilatorias y evasivas para no pagar, por lo que ya a la quinta factura vencida se dio la orden de desconexión hace unas semanas (18 de enero); ante esto, la empresa de telecomunicaciones abonó a la deuda aproximadamente $8.000.000.000 pesos.

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Por lo que Emcali volvió a conectar las fuentes de poder, sin embargo; al pasar las semanas, Claro de nuevo se atrasa en sus pagos; por tal razón se realizó de nuevo la desconexión de la energía a sus servicios en varios puntos de la ciudad de Cali.

Ante las quejas y denuncias que han presentado los ciudadanos a ambas empresas, el gerente comentó que; “Quiero ser muy respetuoso con los clientes de Claro, lamento mucho esta situación; porque quien los puso en esta situación fue la empresa Claro al incumplir el pago de sus obligaciones como son los servicios públicos”.

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Asimismo, Flórez afirmó que denunciaron penalmente a Claro por conectarse ilegalmente a las fuentes de poder de Emcali  durante años sin reportar los consumos adicionales que hacían.

Sobre la reconexión de las fuentes de poder a los habitantes que están afectados, el gerente dijo que:

“Al parecer ayer (06 de febrero) hicieron una transferencia electrónica por el total de la deuda que tenían; pero hasta el momento no se ha reportado en nuestras cuentas. Estamos esperando que se reporte. Para que una vez al día, nosotros demos la orden de reconexión de esas fuentes”. 

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