Icono del sitio

Fundación La Divina Providencia: Un hogar de paso seguro y acogedor

Fundación La Divina Providencia: Un hogar de paso seguro y acogedor

Especial para 90minutos.co

La Fundación La Divina Providencia abrió sus puertas en el barrio San Fernando de Cali, un 18 de enero del 2000, una iniciativa que nace por la necesidad de crear un hogar de paso; cuyo objetivo principal es brindar hospedaje, alimentación y acompañamiento asistencial a niños menores de 18 años de escasos recursos que provienen de diferentes partes de Colombia.

Es así, como desde la idea y el deseo de Carmen Eliza Arellano, gestora de la fundación, es que los niños que padecen cáncer, enfermedades no infectocontagiosas o que han sido trasplantados de médula ósea u otros órganos; puedan permanecer en la ciudad mientras reciben su tratamiento médico o cuidados post trasplantes acompañados de su familiar.

Lea también: Educación en Cali: Crece la deserción y los estudiantes siguen sin docentes

El hogar tiene una capacidad para 80 personas, es decir, para el niño y para también a sus mamás quienes permanecen con ellos durante el tiempo que sea necesario, a ellas, el hogar les reconoce su papel fundamental como cuidadoras y cuidadores.

"Tenemos una fundación de niños con cáncer porque creemos en la fuerza transformadora del amor y la solidaridad. Cada niño merece la oportunidad de vivir una vida plena y feliz"

Carmen Eliza Arellano, gestora de la fundación.

Programas de apoyo de la Fundación Divina Providencia

Dentro de la fundación existe un programa llamado Cuidadoras con Amor, el cual tiene como objetivo promover el liderazgo de las cuidadoras en sus comunidades de origen, programas de acompañamiento en las clínicas y psicología.

Apoyo Educativo Integral

Desde esta iniciativa nace el club de lectura como estrategia para fortalecer las habilidades de pensamiento,
lenguaje y expresión emocional, por medio de cuentos e historias, apoyo educativo, terapia asistida con animales, musicoterapia y club de Lectura.

Así pues, desde esta fundación buscan seguir transformando la vida de los niños y sus familias. La ciudadanía puede contribuir en ello, aportando un granito de arena mediante voluntariado empresariales, aportes en especie, labor social, voluntariado presencial, o en actividades adicionales como paella por una causa, moda por una causa, mercado de pulgas.

Nota realizada por estudiante del curso de Taller de Periodismo UAO - 90 minutos: Isabela Hernández Caicedo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: