Icono del sitio

Funcionarios del ICBF exigen pruebas de COVID-19 tras muerte de abogado defensor a causa del virus

Funcionarios del ICBF exigen pruebas de COVID-19 tras muerte de abogado defensor a causa del virus

Luego de que el abogado, Edwin Peña falleciera en el pasado lunes 30 de marzo, al parecer, por COVID-19, funcionarios del ICBF, donde laboraba el hombre, exigen la realización de pruebas a todos sus funcionarios de la sede Valle.

Esta situación ha causado un estado de pánico en los funcionarios, quienes temen estar contagiados y pasar el virus a la comunidad que aún atienden en Cali, durante las visitas de inspección a hogares.

"Él (Edwin Peña) estuvo en contacto junto con otros compañeros de nororiental y otros centros zonales. Hay una compañera del equipo de Defensoría del cual hacía parte Peña, que está en la UCI con sospecha de COVID-19",  afirmó la presidenta Sintrabienestar Subdirectiva Cali, Martha Cecilia Martínez.

De acuerdo con el Sindicato de la entidad, en el ICBF tan solo se han practicado 13 pruebas de COVID-19, de al menos 60 que tuvieron contacto con el abogado fallecido; y nueve de las 13 personas, a quienes se les práctico la prueba tienen síntomas, pero los resultados no llegan.

Desde Sintrabienestar, además piden, que se haga acompañamiento psicológico a la familia de Edwin Peña y que se sigan los protocolos de seguridad con los familiares del abogado, oriundo de Chocó.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/atendera-fiscalia-usuarios-durante-cuarentena-cali-3-04-2020/