Estuvimos conversando con Silvana Higuita, jefa de inspecciones de Gases de Occidente, quien explicó todo lo que los usuarios deben saber sobre las fugas de gas y las revisiones periódicas de seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Silvana destacó que el primer indicio de una fuga es el olor a gas en el hogar, en cuyo caso está disponible la línea de atención 164. Además, mencionó que Gases de Occidente realiza revisiones periódicas obligatorias en las instalaciones internas de gas natural para garantizar la seguridad del usuario.
Durante estas inspecciones, los técnicos identifican posibles anomalías, como fugas o gases tóxicos generados por electrodomésticos en mal estado. Para ello, utilizan detectores de gases especializados.
Recomendaciones para los usuarios:
- La revisión periódica obligatoria debe realizarse cada cinco años. Al acercarse esta fecha, se notificará con un banner amarillo en el centro de la factura, indicando la fecha límite.
- Para agendar la revisión, los usuarios pueden utilizar diversos canales:
- Línea de atención al cliente en Cali: 418 73 33, opción 4, que conecta directamente con la solicitud de revisión.
- Página web: Ingresar a Gases de Occidente, en la sección de revisiones periódicas obligatorias, donde se puede agendar la visita, y en la página disponen de un chat virtual para orientación.
- WhatsApp: 315 665 8536, donde se pueden enviar dudas y agendar revisiones.
Silvana resaltó la importancia de verificar que los organismos de inspección estén acreditados. Los usuarios pueden consultar en la página web de Gases de Occidente para asegurarse de la acreditación de la empresa.
Si el usuario opta por el servicio de Gases de Occidente, cuentan con cuatro empresas prestadoras y el pago se realiza a través de la página web.
Lea también: ¿Qué es la revisión periódica del gas natural y cuándo debe hacerla?
En caso de percibir olor a gas o dudas sobre el funcionamiento de un electrodoméstico, lo más seguro es cerrar la válvula de paso de inmediato.
“Queremos invitar a los usuarios a estar muy pendientes de realizar la revisión periódica de sus instalaciones. Es un tema de seguridad”
Silvana Higuita, jefa de inspecciones de Gases de Occidente
Sigue nuestras redes sociales:
