Icono del sitio

Temporada de lluvias en Cali cobra su primera víctima mortal, un niño de dos años

Temporada de lluvias en Cali cobra su primera víctima mortal, un niño de dos años

Un menor de dos años de edad perdió la vida en medio de las fuertes lluvias que ocasionaron estragos en diferentes sectores de la capital del Valle en las últimas horas.

El niño resultó gravemente herido por un muro que cayó sobre él cuando estaba acostado sobre un colchón de su vivienda, sus familiares lograron trasladarlo hasta un centro asistencial, pero debido a las fuertes lesiones, perdió la vida.

El menor fue identificado como Yahel Torres, y lamentablemente se convierte en la primer víctima que deja la ola invernal que comenzó desde finales de mayo en el Valle del Cauca; los hechos se presentaron en la tarde del pasado 3 de abril, cuando la ciudad fue impactada por una fuerte tormenta que ocasionó inundaciones, cortes de agua, perdida del fluido eléctrico y caída de arboles en varios sectores de Cali.    

Vea también:

https://90minutos.co/lluvias-intensificaran-marzo-hubo-reduccion-04-04-2018/

Frente a este caso,  Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y Reducción del Riesgo de Cali manifestó a Noticias Caracol que el incidente se presentó mientras los familiares del menor se estaban trasteando de su casa a una pensión del barrio Alirio Mora Beltrán, entretanto, el niño fue dejado en una colchoneta al lado de un muro cuando sucedió la tragedia. 

“Comenzó a llover, a hacer el viento fuerte, cuando la señora fue a correr el niño, se viene un muro, que no estaba debidamente confinado, no tenía un proceso constructivo requerido y lo que sucede es que golpea al niño”, explicó Orejuela a este medio. 

Añadió que el niño fue llevado de urgencias al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció una hora después del desafortunado suceso.

Vea también: 

https://90minutos.co/monumental-trancon-sur-cali-lluvias-04-04-2018/

Además, este torrencial aguacero causó la caída de aproximadamente 30 árboles y la destrucción de por lo menos 12 techos en diferentes zonas de la ciudad.  

“Hubo techos que cayeron sobre vehículos e incluso, sobre otros techos. Nos dimos cuenta que había techos hechos por la misma comunidad y amarrados solo con alambres y la consistencia frente a una ráfaga de viento es muy poca”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: