Icono del sitio

“Fue una bala perdida” Policía sobre sobrina de vicepresidenta Francia Márquez

“Fue una bala perdida” Policía sobre sobrina de vicepresidenta Francia Márquez

Foto: Miguel Ángel Palta

La Policía de Cali entregó más detalles sobre la situación en la que resultó herida a la sobrina de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

El hecho se registró hacia las 11:40 de la noche de este martes en la Calle 53 con Carrera 39B, del barrio El Retiro, oriente de Cali.

El comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón, indicó que la joven fue víctima de una bala perdida; esto luego de presentarse un enfrentamiento armado entre dos pandillas de este sector.

“Se presenta un hecho, una confrontación entre dos estructuras delincuenciales; la de ‘El Hueco’ y la de ‘África’, donde resulta una persona adulta lesionada y en ese cruce de disparos. Desafortunadamente, una bala perdida lesiona a una señorita de 17 años, Karen Vanessa Márquez Silva. Afortunadamente se encuentra estable y fuera de peligro”, indicó el comandante de la Policía.

Además, agregó que el caso se priorizó con personal de la Policía Judicial. Esto para avanzar en la búsqueda de los responsables de este hecho que dejó, además de la sobrina de Francia Márquez, a otro hombre de 22 años herido.

“Hay hasta 20 millones de pesos que se ofrece por parte de la Alcaldía como pago de información para aquellas personas que nos conduzcan a identificar, al esclarecimiento del autor material de este hecho”, puntualizó Gualdrón.

Artículo relacionado

Golpe a las estructuras criminales de la zona

El comandante de la Policía de Cali agregó que este tipo de enfrentamientos se dan luego del desplazamiento que han tenido por parte de operativos policiales.

Lo que buscan con estos enfrentamientos, según Gualdrón, es apoderarse de nuevos espacios, tras ser despojados de los que manejaron en años anteriores.

“Desde hace ochos meses se han venido afectando; se han realizado 19 operaciones con más de 102 capturados y 32 registros de allanamiento que hemos hecho. Vamos a seguir impactando esta jurisdicción, y por supuesto, esclareciendo este hecho”, indicó el uniformado.

Le puede interesar: Concejo de Cali cuestionó medida de construir nuevo Centro Carcelario

Sobre el segundo herido en este cruce de disparos, la Policía indicó que avanzan las investigaciones para establecer si se generó luego de un posible atentado sicarial que pretendían perpetrar contra la persona que acompañaba a la sobrina de la vicepresidenta.

“Ese es el trabajo investigativo que estamos haciendo con inteligencia y policía judicial. Este joven haría, posiblemente, parte de la estructura ‘El Hueco’; estamos trabajando en la investigación con todas las entrevistas, recolección de material probatorio, de cámaras”, indicó el Daniel Gualdrón.

Finalizó el comandante diciendo que descartan la hipótesis de que se tratará de un atentado contra la sobrina de Francia Márquez. La joven fue víctima de bala perdida cuando se encontraba con un grupo de amigos sobre la Avenida Ciudad de Cali.  “El hecho fue al otro lado de la calle”, dijo Gualdrón.

Vea las declaraciones completas del comandante de la Policía:

#Noti90 El BG. Daniel Gualdron Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali se refirió al hecho que se presentó en el barrio El Retiro, oriente de Cali, en donde resultó herida una joven, quien sería la sobrina de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Publicada por Noticiero 90 Minutos en Miércoles, 26 de abril de 2023

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: