Icono del sitio

Formulan cargos contra dos contadores públicos por apropiación de dinero

Formulan cargos contra dos contadores públicos por apropiación de dinero

El Juzgado 18 Penal Municipal, librara las respectivas órdenes de los dos hombres capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía 48 Seccional de la Unidad de Administración Pública.

La medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, la cual fue impuesta a Harold Martínez Bonilla y Harvey Rubio Niño, quienes habrían presentado informes falsos y habían ocultado información sobre los estados financieros del Hotel Plaza Versalles.

Las investigaciones del CTI apuntan a que los dos contadores se habrían apropiado de $1.700 millones aproximadamente, entre los años 2009 y 2011, dinero que pertenecería a la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Por otra parte, el día de ayer, Adriana Fernanda Urresty Isaza, también fue acusada por la Fiscalía General de la Nación, por los mismos hechos de los contadores, de apropiarse dinero de la administración de dicho hotel, por lo cual se encuentra privada de la libertad.

La DNE había entregado a la administración del Hotel Plaza Versalles mediante la resolución No.1286 del 7 de octubre de 2009, había designado a Carlos Andrés Urresty Isaza, hermano de la hoy procesada, como su representante legal.

Dadas las irregularidades, la DNE lo removió de dicho cargo, con la resolución No.0631 del 7 de septiembre del año 2012.

De igual forma, Carlos Arturo y Carlos Andrés Urresty, padre de Adriana, tienen orden de captura ya que el fiscal 38 Seccional de la Unidad de Administración Pública, solicitó emplazamiento para declararlos personas ausentes.

Es decir, una vez estén surtidos los requisitos de ley, como las publicaciones de los edictos en los medios de comunicación, se solicitará la audiencia de declaración de persona ausente para cada uno de ellos.

De esta manera, se les formularán los cargos y se solicitará la medida de aseguramiento. Sin embargo, la audiencia preparatoria para Adriana Fernanda Urresty Isaza fue programada para el 25 de enero de 2017, con el Juzgado 22 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento.