Icono del sitio

Irresponsabilidad en Cali: fiestas, eventos y aglomeraciones en la ciudad

Irresponsabilidad en Cali: fiestas, eventos y aglomeraciones en la ciudad

Una de estas fiestas contaba con la presencia de más de 200 personas, en el barrio el Guabal. Además, el lugar donde ocurrió ya había sido intervenido.

El fin de semana se caracterizó por fiestas y actividades con aglomeración masiva de personas, entre ellos menores de edad; quienes estarían consumiendo licor y sustancias alucinógenas, sin ninguna medida de bioseguridad.

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali; “por denuncia ciudadana acudimos al barrio Valle del Lili, ahí encontramos, en un apartamento, una fiesta de música electrónica en la que se presenciaron más de 100 jóvenes aglomerados”.

El funcionario resaltó que se pudo desarticular el regocijo e iniciar la investigación para dar con el paradero de los promotores.

Además, el subsecretario expresó que existe información de que es una fiesta que se realiza cada fin de semana; por lo que se sancionará a los responsables. También reiteró que este tipo de festividades ponen en riesgo la vida de los caleños. 

 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/secretaria-salud-clausura-establecimiento-san-antonio-25-10-2020/

Balance de fin de semana

Los mecanismos de vigilancia y control de la ciudad realizaron operativos en más de 60 establecimientos; que dejaron como resultado el  cierre de 6 locales, que no contaban con las medidas de seguridad ni los protocolos establecidos por las autoridades.

Asimismo, se encontraron otras fiestas, con la participación de  70 menores de edad; una cerca al Zoológico de Cali.

Fiesta de colores

El pasado domingo, se llevó a cabo una actividad promovida por una reconocida emisora de radio local; denominada ‘Fiesta de colores’.

“Es un acto de irresponsabilidad que una emisora, un medio de comunicación, quienes se supone que son los aliados para masificar las estrategias para luchar contra el Covid, sea la organizadora y promotora de la fiesta con más de 300 personas aglomeradas”

Se destaca que muchos de los asistentes eran menores de edad, los cuales se encontraban entre pintura, aglomeraciones y nuevamente, sin utilizar tapabocas.

Según Carlos Rojas, secretario de seguridad y justicia de Cali,  "se están adelantando las sanciones para los participantes de los eventos no autorizados. Además, manifestó que el código Policía faculta a las autoridades para realizar una sanción de carácter especial a propietarios de establecimientos que están convocando las actividades. En ese sentido, las sanciones no será de carácter individual, sino hacia los negocios. Esto implica sanciones de importantes sumas de dinero".

Recordemos que es de suma importancia el acatamiento de las medidas de parte de la ciudadanía.

Vea también:

https://90minutos.co/alcaldia-cali-pacto-bioseguridad-reactivacion-economica-24-10-2020/