Icono del sitio

¡Felicidades! Cuerpo de agentes de tránsito cumple 49 años

¡Felicidades! Cuerpo de agentes de tránsito cumple 49 años

Tomado de Twitter (@MovilidadCali)

El día 03 de marzo de 1973, nace el cuerpo de agente de tránsito de Cali, el cual cumple con el propósito de garantizar las mejores condiciones de movilidad de personas y bienes; tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.

Conforme a esto, la institución se rige bajo los marcos de sostenibilidad ambiental, socio-económico, seguridad vial y universal.

Artículo relacionado

En materia de las funciones que cumple esta institución, se destaca el estructurar, ejecutar y realizar seguimiento a los Planes de Acción; los cuales están relacionados con la accesibilidad al transporte no motorizado, transporte público y con mercancías.

De igual manera, se destacan las funciones de aprobar los planes de manejo de tránsito, y corroborar su buen funcionamiento.

Lea también: Rappitenderos protestaron por malas condiciones laborales de la aplicación

Por otro lado, William Bermúdez, quien es agente de tránsito desde 1988, tenía 19 años cuando inició su carrera entre la vía, las señales de tránsito y la cercanía con la comunidad; hoy en día recuerda la forma de trabajar en aquella época, y lo orgulloso que se siente de estar todavía en la institución, 35 años después.

La sucursal del cielo comenzaba su desarrollo hacia el sur con la construcción de la autopista, que terminaba en el antiguo Autocine; durante esos años se vivía un clima de optimismo y desarrollo, el cual era notorio en todo el país que tomaba a Cali como referente de civismo y organización.

¿Cómo se define un agente de tránsito?

Un agente de transito, se define como un funcionario o persona civil identificada que está investida de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir; en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada uno de los entes territoriales; así lo estipula el Artículo 2° del Código Nacional de Tránsito Ley 769 del 200

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: