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En febrero arrancará segunda fase del programa ‘Bachetón’ en vías de Cali

En febrero arrancará segunda fase del programa ‘Bachetón’ en vías de Cali

El proyecto ‘Bachetón’, que comenzó en el 2017, empezará a trabajar en pleno en el mes de febrero, cuando estén todas las cuadrillas activas. Su meta es restaurar el doble de malla vial que el año anterior.

En el 2017, la primera fase del programa intervino alrededor 155 kilómetros. Este año, se espera que la cifra de malla vial restaurada se duplique y que además, con las 12 cuadrillas trabajando, se mantengan los mantenimientos preventivos en las zonas ya rehabilitadas.

La inversión para estos proyectos es cercana a los 7.000 millones de pesos, y no incluye el recurso del personal ni el equipo para los trabajos.

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De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, esta semana se tendría listo el cronograma para las primeras jornadas que se comenzarán este año. No se descarta la posibilidad de trabajar también entre semana.

El 2017 contó con una inversión de 4.300 millones de pesos destinados a cumplir con 20 jornadas para rehabilitar 14 calles principales y 35 al interior de las comunas.

Además, en el año anterior quedaron listas vías como la Calle 16 con carrera 83, la Carrera 58 entre calles 10 y 10ª, la Calle 62 entre avenidas 3C y 3B y la Avenida Roosevelt entre carreras 44 y 50 en las dos calzadas.

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"este año trataremos de duplicar el trabajo del año pasado, el alcalde Maurice Armitage tiene el conocimiento de estos problemas en la malla vial, y me dijo que no me preocupara por los recursos que se hará lo posible por recuperar la vías que son sumamente importantes para la comunidad caleña", explicó el funcionario.

Acerca del mantenimiento de la vías, Quiñones agregó, “ todo eso que hicimos, de eliminar los grandes huecos en la Ciudad de Cali, Simón Bolivar, en la Pasoancho; vamos a hacer la revisión de su estado y mantenimiento".

Los planes de tránsito influirán en las obras a comenzar, pues se deben tener en cuenta para definir las jornadas del ‘Bachetón’ en las que se deben intervenir ambos frentes pero sin generar mayor problema a la movilidad de la comunidad.