Icono del sitio

Familias venezolanas perdieron sus viviendas tras incendio en el centro de Cali

Familias venezolanas perdieron sus viviendas tras incendio en el centro de Cali

Especial para 90minutos.co

Tras un incendio ocurrido en la Carrera 10 con Calle 6 en el barrio San Antonio de Cali, el pasado lunes, 30 de mayo; al menos 14 familias venezolanas, conformadas por 11 adultos y 5 niños lo perdieron todo. De acuerdo con lo dicho por los habitantes de este sector, las familias se dedicaban al reciclaje.

Zaida García, una de las víctimas de este incendio, explicó que “la situación fue bien fuerte. Pudimos salvar los niños, pudimos salvar la bombona para que no hubiera explosión por lo que casi se quema el muchacho. Necesitamos que alguien nos ayude, que nos traigan una colaboración para los niños, para nosotros, pañales o algo”.

Cabe resaltar que estas familias habían ocupado este lugar desde hace aproximadamente 3-4 meses. Asimismo, explicaron que tipo de construcción había dentro del lugar.

Lea también: Cayó docente de Bellas Artes señalado de abuso y acoso sexual contra alumnas

Adentro la teníamos con plástico, con bambú, lo necesitábamos para nosotros poder sobrevivir ahí. No trabajamos porque somos venezolanos y tú sabes que los venezolanos acá muy poco les dan trabajo porque piden muchos papeles y cosas y nosotros no tenemos recursos para sacar papeles así”, añadió García.

Asimismo, Yemerly Méndez, otra de las personas afectadas por esta conflagración indicó que “tengo dos niños, una niña de 4 y el niño de 5. Nos quedamos sin ropa, sin nada, sin vivienda, sin papeles de los niños, los documentos de una moto que teníamos, los documentos míos, perdimos todo”.

Las personas que se vieron afectadas por el incendio, tuvieron que instalarse en carpas aledañas al lugar del incidente; y aseguraron que fue una noche muy dura para ellos, porque pasaron mucho frío.

Finalmente, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar cuáles habrían sido las causas que originaron el incendio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: