Icono del sitio

Falso sacerdote pedía dinero por "bendecir" negocios en el centro de Cali

Falso sacerdote pedía dinero por "bendecir" negocios en el centro de Cali

Tomada del video / Especial para 90minutos.co

Falso sacerdote “bendecía” establecimientos comerciales con la excusa de pedir ayuda para su parroquia en el centro de Cali.

En días pasados, un supuesto sacerdote vestido de blanco fue visto estafando a ciudadanos y a personal de establecimientos comerciales; diciendo que “bendecía” su negocio a cambio de dinero para su iglesia.

Artículo relacionado

El padre José Ricardo Guzmán, en entrevista con Blu Radio, explicó que cuando este hombre fue enfrentado por sus acciones, solo evadía las preguntas; luego, huyó del lugar.

"Ha embaucado la fe de los fieles con estas artimañas y va por los locales pidiendo una ofrenda económica a cambio de dinero cuando en realidad ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo va a tener".

Padre José Ricardo Guzmán.

Lea también: Máquina de escribir de Andrés Caicedo fue donada a la biblioteca del Centenario

Según las investigaciones, hace un mes se habría cambiado de párroco en una iglesia del barrio Obrero; por lo que el hombre aprovechó la situación, tan así, que va con “agua bendita”.

"Nos dice que está caminando el barrio, que lo está reconociendo y que va a bendecir los sitio hasta con el utensilio del agua bendita y que a cambio de eso necesita una contribución",

Claudia Sáenz, Lideresa del sector.

Artículo relacionado

Arquidiócesis de Cali invita a ciudadanos denunciar

Adicionalmente, en un comunicado la Arquidiócesis de Santiago de Cali aseveró que esta persona no pertenece al clero de la Arquidiócesis.

"Se hace necesario aclarar que dicha persona no pertenece al clero de la Arquidiócesis de Cali, ni ha sido enviado por la Catedral o las parroquias de la jurisdicción. Las acciones que realiza este individuo, las hace de título personal y no tiene ningún vínculo con la Catedral San Pedro Apóstol".

Asimismo, la Arquidiócesis invitó a la comunidad a denunciar a esta persona que se hace pasar por sacerdote.

"Se invita a las personas de buen corazón a no caer en engaños y que así se vean afectados económicamente. Asimismo, se les invita a denunciar este tipo de acciones con las autoridades competentes".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: