Icono del sitio

Falleció Olindo Reís de Oliveira, propietario del Diario Occidente

Falleció Olindo Reís de Oliveira, propietario del Diario Occidente

Foto: Diario Occidente

El pasado martes murió Olindo Reís de Oliveira, un reconocido empresario portugués; máximo accionista del Diario de Occidente, uno de los medios de comunicación más reconocidos de la ciudad.

Reís de Oliveira adquirió esta casa editorial a finales de los años noventa y se dedicó a liderar todo su proceso de transformación.

De acuerdo con lo dicho por el Diario de Occidente, el empresario portugués, resaltaba por defender la democracia, el empleo y la institucionalidad; siendo los pilares fundamentales en el proceso de transformación del periódico.

Cabe resaltar que el Diario de Occidente se convirtió en el primer periódico gratuito de Colombia y el pionero en estar completamente disponible en PDF.

Lea también: Una visita de altura: Periodistas internacionales conocieron el Noticiero 90 Minutos

El medio de comunicación escribió que “cuando Olindo Reís de Oliveira adquirió la mayoría de las acciones del Diario Occidente, esta casa editorial se encontraba en una profunda crisis financiera, y gracias a la transformación implementada bajo sus directrices, hoy la empresa es completamente viable”.

Al conocerse la noticia de su muerte, los trabajadores del Diario de Occidente lamentaron su muerte y le enviaron un mensaje de solidaridad y condolencias a su esposa, Astrid Zambrano de Oliveira, a sus hijos, Gonzalo de Oliveira Zambrano y Astrid de Oliveira Zambrano y a demás familiares.

Asimismo, la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamentó esta noticia y escribió en Twitter que: “lamento la partida de Olindo Oliveira, porque su especial grandeza traspasó su trabajo empresarial a la de visionario que veía en lo difícil la oportunidad de desarrollo y crecimiento, con un sentimiento de cercanía y amistad. A su familia y empleados de @diarioccidente mi sentimiento de pesar y solidaridad”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: