Icono del sitio

Exigirán esquema de vacunación completo desde el 1 de diciembre en Cali

Exigirán esquema de vacunación completo desde el 1 de diciembre en Cali

Especial para 90minutos.co

A partir del 1 de diciembre se empezará a exigir el esquema completo de vacunación en la ciudad de Cali para ingresar a los eventos masivos y establecimientos de ocio. Esta medida se adaptó tras el nuevo requerimiento del Gobierno Nacional para crecer en vacunación y prevenir una cuarta ola en el mes de diciembre.

En este sentido, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres reiteró que desde el Ministerio de Salud se tomó la medida para exigir el carné de vacunación con esquema completo; “es decir, con las dos dosis, si el biológico es Sinovac, Pfizer, Moderna, AztraZeneca o con una dosis si el biológico es Janssen”.

Artículo relacionado

Además, Miyerlandi Torres agregó que se estarán realizando los controles y operativos en la ciudad para solicitar la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en los establecimientos masivos o de ocio. Asimismo, la medida va para los propietarios y empresarios.

Algunos datos registrados en Cali

Por otro lado, en una publicación realizada por el periódico El País, se comentó que hay datos de la Secretaría de Salud Municipal quien continúa registrando en la ciudad de Cali un promedio de 120 casos positivos de Covid-19, además de los fallecidos que son entre 3 y 4 muertes por día.

Lea además: Cali sembró 3.800 árboles en Cristo Rey en honor a los Juegos Panamericanos

Entre tanto, El País agregó que la ocupación de UCI se encuentra entre el 67,7% lo que equivale a 592 personas y de estas solo el 6,3% son pacientes con Covid o con sospecha de tener el virus.

Por último, la secretaria Miyerlandi Torres manifestó ante El País que continuaran vigilando diariamente los informes y las estadísticas. “Debemos seguir fortaleciendo la vacunación para disminuir la derivación a UCI y ojalá logramos cero muertes por covid”.

Artículo relacionado

Lugares de ocio que no exijan carné de vacunación recibirían sanciones

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali recordó que, a partir del próximo martes, 16 de noviembre, todos los establecimientos de ocio deben exigir el carné de vacunación contra el covid-19 a sus usuarios.

Además, resaltó que la Secretaría de Seguridad, junto a la de Salud, harán visitas aleatorias a diversos establecimientos, con el fin de garantizar que esta medida que dispuso el Gobierno Nacional se cumpla. Amplíe aquí.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: