Icono del sitio

Exalcalde de Cali sancionado por la Procuraduría

Exalcalde de Cali sancionado por la Procuraduría

El exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación debido a unas irregularidades en materia contractual. El ente de control  decidió suspenderlo de su cargo por dos meses.

La decisión tomada por la Procuraduría está vinculada a la celebración de un convenio interadministrativo de cooperación con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y al Gestión Social, FMRD.

La Procuraduría afirmó que "en el proceso disciplinario se pudo establecer que el señor Ospina Gómez utilizó la modalidad de contratación directa para celebrar el convenio interadministrativo de cooperación N° 242 suscrito el 27 de octubre de 2010 con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, por un valor de seis mil millones de pesos, modalidad que no era aplicable en tanto el FMPD no hizo ningún aporte, pero sí cobró un 4% por concepto de costos operativos de gerencia”.

El fin de la contratación realizada en la administración del hoy congresista, era para realizar la ejecución de la reposición y/o extensión de redes se servicios públicos domiciliarios, al igual que para llevar a cabo actividades que permitieran la realización del campeonato mundial de fútbol sub 20 Colombia 2011.

Por este hecho, también fueron sancionados Pascual Guerrero Arana, representante legal del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, por el mismo periodo del exalcalde, y Diego Cardona Campo, quien para la época se desempeñaba como secretario de Deporte y Recreación de Cali, por un mes.